• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos y Táchira no se hicieron daño

Maestrico González (izq.) estará en la alineación andina | Foto AFP

Maestrico González | Foto AFP

 En un partido por momentos aburrido, los Guerreros de la Montaña y el Carrusel Aurinegro pactaron sin goles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Planteamos el partido de esa forma. Tratar de buscar un gol y que no nos hicieran nada. Nosotros somos fuertes en casa y lo demostraremos el próximo domingo”. Así se refirió el defensa del Deportivo Táchira, Carlos Javier López, al encuentro de ida de la final nacional que se jugó ayer en Valera y que finalizó con empate 0-0.

La tropa atigrada, dirigida por Daniel Farías, saltó al terreno con cinco jugadores en la defensa y dos en el medio, para tratar de impedir los avances del equipo de la casa y logró su cometido. Es más, a los tres minutos de juego, César Maestrico González lanzó un centro al área que pasó como Pedro por su casa. Nadie pudo empujarla.

Al final del primer tiempo, Cova, de Trujillanos, tuvo la oportunidad más clara de marcar cuando, luego de una falta fuera del área, cobró un disparo que obligó al arquero Alan Lebeskind a esforzarse al máximo para enviar la pelota al corner.

Al minuto 64 Carlos Salazar recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado por el principal Jesús Valenzuela. Sin embargo, Trujillanos, con un estadio José Alberto Pérez a reventar, no pudo aprovechar la superioridad numérica.

“Se hizo un partido para tratar de sacar diferencias, pero no pudimos ganarlo en casa. Aún así, todavía faltan 90 minutos. Ellos vinieron con el objetivo de buscar el empate y lo lograron, pero ahora, con un gol en Pueblo Nuevo, ellos tendrán que hacer dos para dejarnos en el camino”, señaló el defensa de Trujillanos Luis Erazo.  

Así las cosas, todo se decidirá en San Cristóbal donde la afición tachirense llenará, el próximo domingo, el Estadio Pueblo Nuevo.