• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trujillanos y La Guaira amarraron los últimos dos cupos del año

Rondón busca una pelota ante el arquero Rojas | Foto David Ferreira / Cortesía Aragua FC

Rondón busca una pelota ante el arquero Rojas | Foto David Ferreira / Cortesía Aragua FC

Los de Valera enfrentarán al ecuatoriano Independiente y los litoralenses al colombiano Atlético Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un penal fallado por Leo Morales en la tanda decisiva le abrió las puertas de Suramérica a La Guaira. El cuadro litoralense, el penúltimo de los clasificados a la liguilla, amarró su cupo al superar a Carabobo en la definición por penales para conseguir así el cupo a la Copa Sudamericana como Venezuela 4. El otro asiento fue para Trujillanos, que con menos susto goleó al Aragua en Valera 6-1.

Para los costeños será la primera presentación en un torneo internacional, cuando enfrenten al colombiano Atlético Nacional. “Aquí hay un grupo de jugadores con mucho carácter y un grupo muy unido que es como una familia”, explicó el técnico Lenín Bastidas, quien dirigió ayer su último partido ya que el club planea darle las riendas del conjunto a Pedro Vera y Leonardo González, justamente los entrenadores de Trujillanos, el otro clasificado.

“Me voy con la cabeza en alto”, explicó el entrenador.

Trujillanos, que jugará por quinta vez el torneo, tendrá una llave más apacible ya que enfrentará el ecuatoriano Independiente El Valle, que jugará su segundo torneo internacional. Los goles del cuadro montañoso fueron de Carlos Sosa (2), Freddys Arrieta (2), Irwin Antón y Edwar Bracho.