• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos venció a Panteras pese al fantasma de las lesiones

David Cubillán | Foto: Leonardo Noguera

David Cubillán | Foto: Leonardo Noguera

El técnico Guillermo Vecchio perdió en el tercer cuarto a Héctor Romero y a Trey Gilder por problemas físicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trotamundos venció a Panteras pese al fantasma de las lesiones

El técnico Guillermo Vecchio perdió en el tercer cuarto a Héctor Romero y a Trey Gilder por problemas físicos


    PEDRO MOREIRA
pmoreira@el-nacional.com

WILLIAMS MARRERO David Cubillán manejó el ataque con 13 puntos y 2 asistencias


Trotamundos de Carabobo ha sufrido los ataques de las lesiones durante toda la temporada. Pero ayer, por primera vez en mucho tiempo, el técnico Guillermo Vecchio disfrutó de todas sus estrellas.

Juntó, otra vez, a David Cubillán y Héctor Romero. Todo un placer para el argentino.

Al principio su sonrisa era lógica. El equipo engranaba en la primera mitad, estaba arriba por 29 puntos en el segundo cuarto contra Panteras de Miranda en Caracas, y el encuentro parecía tener un solo dueño. Hasta que en la segunda mitad los de casa se acordaron que necesitaban ganar e intentaron la remontada, que terminó sólo en un intento, por el triunfo del Expreso 93 por 86.

"Nunca pensé que nos podían remontar", aseguró Vecchio. "Ni somos tan buenos para ganar por 30 ni ellos son tan malos como para perder así".

Es que todo se le complicó en el tercer cuarto, cuando apareció el fantasma de las lesiones. Héctor Romero, quien se había perdido tres semanas de campeonato, se resintió de sus problemas en el brazo derecho y salió del encuentro.

A él se le sumó Trey Gilder, quien en brazos del cuerpo médico se retiró de la cancha por una contusión en la rodilla izquierda.

Esto lo aprovechó el conjunto local, pese a un tercer parcial para el olvido, que perdieron 21 a 16, gracias a que sólo convirtieron 2 tiros de campo.

Sin embargo, quedaba dejarlo todo en el último período.

Esa fue la aspiración de R.L Horton. Parecía el protagonista de una película de guerreros, luchando sólo contra el otro bando. Se dedicó a no pasar la bola y a atacar la llave. Le dio resultado al piloto estadounidense que anotó 14 puntos de sus 24 en el acto, lo malo para su intentona fue el reloj.

Logró reducir la ventaja a 5 tantos (76-81) con 2:19, pero el Expreso le cerró la puerta.

"Era natural la reacción de Horton", dijo Vecchio. "Hay que prender una vela al señor", añadió el estratega, en relación a las lesiones.

Así Trotamundos llega al sexto lugar de la tabla, que da el último boleto a la postemporada. "Estamos felices. Por primera vez desde que estoy aquí estamos en puestos de clasificación", celebró el estratega.

Para ello, fue importante el aporte de Tomás Aguilera, quien terminó 20 puntos y 7 rebotes, viniendo desde el banco. "Uno disfruta más las victorias cuando son en conjunto, cuando todos aportamos", sonrió el veterano.

Panteras contó con el debut del dominicano Manuel Guzmán. El equipo de Paco Diez sigue sin encontrar el camino que lo lleve a la postemporada, cita a la que no acceden desde 2005. La meta de cortar la seguidilla adversa está muy lejos para los felinos.