• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos pactó con Jack Martínez

El dominicano quiere que Trotamundos vuelva a ganar titulos en el baloncesto venezolano | Foto: Reuters

El dominicano quiere que Trotamundos vuelva a ganar titulos en el baloncesto venezolano | Foto: Reuters

Héctor “Pepito” Romero fue a los Guaros de Lara. Los carabobeños quieren un piloto dentro de la importación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que era un secreto a voces se oficializó ayer. En un anuncio ³sorpresa², Trotamundos de Carabobo presentó al dominicano Jack Martínez como su principal importado para la temporada 2014.

La llegada del poste bajo se dio a cambio del también puesto cuatro, Héctor “Pepito” Romero, y del base René Farías, quienes fueron a dar a las filas de los Guaros de Lara.

Dicha transacción ya era conocida desde finales del mes de septiembre.

Incluso, Martínez ya había firmado el contrato con antelación. Pero el traspaso se detuvo porque el expreso azul había recibido ofertas de al menos tres clubes más de la LPB por Pepito Romero; ninguna les pareció atractiva.

“Siempre he visto a Jack luchando intensamente en cancha, eso nos hizo animarnos a traerlo”, expresó Germán Blanco, propietario de los cabrialenses, ayer en la rueda de prensa.

El centro merenguero se comprometió con el elenco azul. “Trotamundos es una organización seria. Tenemos muchas bocas que tapar. Vine ayudar a Trotamundos, quiero darle una nueva cara a ellos”, relató Martínez, según reseñó el analista Luis Prada.

El zuliano Jorge Arrieta, quien asumirá las riendas de los carabobeños desde 2014, cambió el discurso en esta ocasión. En pasados días, el timonel había exigido a la directiva que no salieran de Pepito Romero.

“Jack es la pieza que nos hacía falta para armar un equipo de cara al título. Jack nos da mucho más que puntos y rebotes, es un pívot inteligente, nos va a dar ese extra y sobretodo él será ejemplo para los chamos que vienen subiendo”, relató Arrieta. El dominicano de 32 años de edad tiene experiencia de 8 campañas en Venezuela, entre Panteras, Cocodrilos y Guaros.

En 2013 estableció récord de rebotes tomados y doble-doble en una zafra.

El pacto de Martínez con Trotamundos es por dos temporadas y opción a un tercero. La gerencia espera firmar a un piloto foráneo dentro del esquema de la importación.