• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos intentará colarse entre los grandes

Trotamundos espera celebrar en la semifinal de Mar del Plata y avanzar al Final Four | CORTESÍA FIBA AMÉRICAS

Trotamundos espera celebrar en la semifinal de Mar del Plata y avanzar al Final Four | CORTESÍA FIBA AMÉRICAS

El Expreso Azul cuenta necesitará de todos sus jugadores para contrarrestar el poderío de Peñarol y Flamengo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trotamundos está presente en Mar del Plata. El Expreso Azul retará desde hoy a los grandes equipos de la región, en especial a Flamengo de Brasil y Peñarol de Argentina, en la semifinal de la Liga de las Américas, un torneo que reúne a los mejores clubes del continente.

El quinteto dirigido por Gustavo Aranzana llegó el martes a tierras gauchas después de un viaje de 23 horas para iniciar la concentración.

Trotamundos espera tener una mayor presencia en la pintura con la incorporación del dominicano Jack Martínez, que no estuvo en la primera ronda en Colombia porque el equipo de Valencia no tenía disponible las divisas para cancelar el contrato.

Aparte de Peñarol y Flamengo, Trotamundos tendrá que fajarse con Halcones Rojos de Veracruz, de México.

El Expreso Azul ocupó el segundo lugar en el grupo D, con sede en la ciudad de Tunja, en el Departamento de Boyacá. La divisa venezolana cayó ante Bauru, pero pudo vencer a Patriotas de Colombia y a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

El primer partido del quinteto del Cabriales será hoy contra el local Peñarol, mañana compartirá el tabloncillo con Flamengo y cerrará la semifinal el domingo contra Halcones Rojos.

Dos de los tres rivales de Trotamundos han quedado campeones en la Liga de las Américas. Desde que el torneo adoptó esta denominación, Peñarol de Mar del Plata ha alzado el trofeo en par de ocasiones (2007-2008/2009-2010) y Flamengo es el actual monarca de la competencia y campeón intercontinental.

Los carabobeños han ido adaptándose a la filosofía del coach español Gustavo Aranzana, que conoce el baloncesto internacional por su experiencia en la primera división de su país y que pone especial énfasis en defender con intensidad y jugar al contraataque.

Los dos primeros lugares de la semifinal que comienza hoy en Mar del Plata se unirán a Bauru de Brasil y a Pioneros de Quintana Roo de México para disputar el “Final Four”, que jugará el 13 y el 14 de marzo en una sede por asignar.