• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos inicia dura batalla por un cupo

Shaun Pruitt, en el encuentro entre Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoategui | Foto: Williams Marrero

Jesús Cordovez admite que luchan con la presión de no estar en tercios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trotamundos de Carabobo inicia hoy una tarea titánica que es la de intentar de meterse entre los clasificados a la postemporada. Prácticamente, deben ganar los cinco encuentros que le restan y, además, de ligar que cedan uno o dos de los rivales que están por encima de ellos.

Los cabrialenses tienen marca de 21-27 y están a 1.5 juegos del sexto puesto -ocupado por Guaros de Lara-, último peldaño que da cupo a los tercios de final.

El expreso azul recibe hoy en Valencia a Gigantes de Guayana. Luego le restan cuatro en casa dos con Gaiteros del Zulia y otro par con Guaiqueríes de Margarita; además, otro en Maracaibo.

Los carabobeños no quedan fuera de la postemporada desde la zafra 2004. También, está camino a ser el primer elenco que no avanza a la segunda ronda después de ser finalista el año pasado desde el 2002, cuando Bravos de Portuguesa finalizó en el último puesto luego de ser subcampeón en el 2001, informó el historiador Freddy Chavier.

“No tenemos mucho margen de error. Hemos transitado con un hospital todo el año”, dijo por teléfono Germán Blanco, propietario del club. “La salida de Guillermo Vecchio fue más que todo de buscar una revulsión en el camerino”.

El venezolano Jesús Cordovez asumió las riendas el lunes, tras el despido del argentino. Con Cordovéz en tres juegos, Trotamundos recibe promedio deen todo el año, son la peor defensa con 87.64 tantos por duelo. “Debemos mantenemos intensos en la defensa. La parte motivacional pesará por encima de la táctica, sé que están presionados”, dijo el timonel.