• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos despidió al técnico Manolo Cintrón

Manolo Cintrón no seguirá al frente de Trotamundos de Carabobo

Manolo Cintrón no seguirá al frente de Trotamundos de Carabobo

El estratega sacó del roster a Héctor Romero en la derrota de ayer contra Bucaneros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manolo Cintrón no seguirá al frente de Trotamundos de Carabobo. Poco después de la derrota de los valencianos contra Bucaneros, en el Forum, la gerencia del equipo anunció que el boricua había sido separado de su cargo como entrenador.

El equipo litoralense se impuso 74-54 y completó la barrida en la serie de dos encuentros, la primera en la casa de los azules desde 2009, cuando debutó en la LPB.

Antes del encuentro, Cintrón había admitido estar presionado por el lento inicio del club, armado para pelear por la cima del campeonato, pero hoy amanece con balance de 4-7 en la parte baja de la tabla de posiciones.

"Con el personal que tengo no puedo competir", argumentó el estratega durante la tarde ayer.

Trotamundos no ha conseguido el aporte que esperaba de sus extranjeros, mientras que las lesiones han golpeado varias de sus figuras y también de las lesiones que ha sufrido el conjunto.

La última baja fue David Cubillán por una contractura lumbar, que le obligará a perderse varios encuentros. Se suma a la de Jhornan Zamora, que ha disputado apenas 2 minutos en la temporada por una distensión en la pierna izquierda.

"Tenemos también que cambiar la importación. Sé que los fanáticos piden mi puesto pero ellos no ven lo que está adentro. ¿Qué si estoy presionado? Sí, lo estoy", señaló Cintrón, presagiando su destino final.

El único importado que había convencido al coach había sido Robert Glenn, que antes del encuentro de ayer promediaba 12.7 puntos por juego con 4.3 rebotes. "Los demás son inconsistentes y eso hace que toda la carga caiga encima de los nativos".

Sin embargo, Cintrón no parecía estar satisfecho con los jugadores venezolanos. El boricua pedía más entrega a Héctor "Pepito" Romero, ala-pívot que exhibe una media de 10.5 tantos con 3.7 tableros, números que para el técnico no corresponden a un jugador de su jerarquía y anoche lo dejó en el banco.

"Creo que Pepito debe subir su nivel porque el equipo lo necesita. Sus números están por debajo de lo que puede hacer", se quejó.

Ahora, Jesús Cordovés intentará enderezar el rumbo del Expreso. El experimentado hombre de baloncesto, que fungía de primer asistente, manejará al club de manera interina, mientras la gerencia evalúa la posibilidad de contratar a otro jefe de banquillo.

Machado con Guaros

Tomás Morris, gerente deportivo de Guaros de Lara, anunció el regreso del centro Pablo Machado a la organización crepuscular.

La directiva larense había tenido inconvenientes para negociar con el veterano jugador pero ya ambas partes acordaron. Machado estaba disponible para el encuentro de anoche contra Toros en Barquisimeto, de acuerdo con Morris. En notas de otros equipos, Trotamundos gestionaba ayer un piloto extranjero para suplir la ausencia por lesión de David Cubillán.