• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos sin camino

El Expreso Azul, luego de caer ante los crepusculares el jueves (66-74), hizo los ajustes y aprovechó el trabajo colectivo de tres de sus piezas / Guards de Lara

El equipo de Caraboo fue el primero en lograr un campeonato suramericano de clubes | Foto Archivo El Nacional

El equipo con sede en Carabobo podría no estar participando en la próxima campaña de la LPB si no recibe las divisas como parte del acuerdo con el Ministerio de Deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace una semana, la gerencia de Trotamundos de Carabobo, equipo perteneciente a la Liga Profesional de Baloncesto, anunció la firma de dos jóvenes prospectos que iban a dar los primeros pasos en el intrincado camino del deporte no amateur. Ese paso logrado por Alejandro Hernández y Eudes Angulo, es el sinónimo de la ilusión que comparte millones de niños que comienzan a dar los primeros piques de la pelota naranja en la cancha de cualquier barrio venezolano. Pero, en ese recorrido surgen obstáculos y tanto Alejandro como Eudes, van a tener que esperar.

El conjunto conocido como el Expreso Azul podría no participar en la venidera campaña del circuito rentado del deporte de los gigantes, debido a que no ha recibido los recursos económicos correspondientes a la campaña 2015, en la que el conjunto carabobeño alcanzó la semifinal.

“En nuestra última asamblea, recibimos la comunicación que el señor ministro (Pedro Infante) se comprometía a sacar las divisas para nosotros poder trabajar pero aún estamos a la espera”, informó Germán Blanco presidente del club del Cabriales vía telefónica. “Nosotros tenemos deudas de compromisos internacionales con agentes y jugadores, por lo que no podemos firmar nuevos contratos porque no tenemos cómo pagarlos”, aseveró el propietario.

En el seno de la LPB se vienen aires de cambio, comenzando por el calendario. La próxima campaña del deporte de los gigantes podría tener su inicio el próximo 17 de diciembre, pero a juicio de Blanco Romero, existen altas probabilidades que el Fórum de Valencia se mantenga con las puertas cerradas.

“Debido a que hasta la fecha no hemos recibido las divisas, no hemos contactado a jugadores importados ni hemos contratado a un técnico. Si no contamos con los recursos, vamos a tener que pedir permiso por un año ya que no podemos participar”, argumentó el mandamás de Trotamundos al reconocer los problemas económicos de su institución. "Esta situación también nos afecta para conseguir patrocinio y poder cumplir con la logística que requiere una temporada, como el pago de hoteles y transporte", apuntó el propietario del equipo subcampeón del 2014.

Expreso con historia
Trotamundos de Carabobo hizo su estreno en la entonces denominada Liga Especial de Baloncesto en 1984, tras comprar la divisa Andinos de Mérida, según argumenta el estadístico e historiador, Pedro Marrero. En 31 años de historia, el quinteto con sede en Valencia tiene 8 títulos en su vitrina, incluyendo 4 consecutivos entre 1986 y 1989. El Expreso fue el primer equipo. venezolano en obtener un campeonato Suramericano, el cual refrendó en 1989 y en el 2000 levantó su tercera corona continental. El color azul característico del quinteto de Carabobo, ha sido utilizado por jugadores como Yvan Olívares, Sam Sheppard, Al Smith, Alexander Nelcha, Diego Guevara y más recientemente, David Cubillán, Rafael Pérez, Miguel Ruiz, entre otros.