• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos avanzó a la postemporada

David Cubillán aportó 18 puntos en la clasificación de Trotamundos | FOTO AVS PHOTO REPORT

David Cubillán aportó 18 puntos en la clasificación de Trotamundos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El Expreso Azul se convierte en el quinto clasificado de la campaña 2015 de la LPB, mientras Toros sigue persiguiendo su objetivo o el milagro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trotamundos de Carabobo derrotó a Panteras de Miranda 87 por 76 y clasificó a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto. El Expreso Azul llegó a 20 triunfos, una cifra inalcanzable para Toros de Aragua, cuyo conjunto también ganó en Maracay.

Por el equipo dirigido por el español Gustavo Aranzana, el dominicano Jack Martínez brilló al anotar 19 puntos y bajar 11 rebotes. Además, el importado Dar Ticket también encestó 19 unidades. El criollo David Cubillán dejó 18 contables, incluyendo 4 triples.

El equipo de Carabobo, el cual terminó como subcampeón en el 2014, se convierte en el quinto clasificado a la siguiente instancia junto a Marinos, Guaros, Bucaneros y Cocodrilos.

Durante el avance de la temporada, Trotamundos superó una serie de obstáculos, como el retraso en el arribo de algunos importados, como por ejemplo, la llegada de Jack Martínez antes del inicio de la campaña. Además, las incorporaciones tardías de algunas de sus piezas criollas como Miguel Ruiz y Pedro Chourio.

El quinteto del cabriales, el cual participó en la segunda ronda de la Liga de las Américas, buscará en la postemporada retar a los equipos que han estado por encima de la tabla de clasificación, a lo largo de la campaña, como Marinos, Bucaneros y Guaros. Además, el Expreso Azul buscará el desquite en los playoffs del 2015, tras perder la final en la pasada zafra ante el Acorazado Oriental.

Toros sigue respirando
En Maracay, Toros consiguió su séptima victoria consecutiva al concretar la barrida sobre Guaiqueríes de Margarita, para mantener vivas sus esperanzas. La pizarra final en el gimnasio Rafael Romero Bolívar finalizó 80-68 a favor de los locales. Rafael “El Chamo” Pérez cargó con el peso ofensivo al encestar 24 puntos con 4 triples.

El equipo de Ricard Casas busca concretar una clasificación que hace una semana parecía Inverosímil. El quinteto con sede en Maracay llegó a 17 victorias con el resultado alcanzado este martes contra los aborígenes, es decir, Aragua tan sólo tiene un triunfo menos que los insulares, equipo que presenta foja de 18 ganados y 14 reveses.

No obstante, el equipo de Tony Ruiz todavía tiene la clasificación en sus manos.  A Guaiqueríes le restan cuatro partidos, mientras que a Toros, tan sólo dos. El quinteto de Margarita tendrá par de series de dos encuentros cada uno, contra Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo respectivamente. Los aborígenes deberán ganar dos encuentros para sellar el boleto a postemporada, o que los astados, pierdan uno de dos juegos pendientes contra Guaros de Lara.