• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trotamundos y Toros comenzaron sus entrenamientos

Toros vivió su primera sesión en el Romero Bolívar | Foto cortesía Toros de Aragua

Toros vivió su primera sesión en el Romero Bolívar | Foto cortesía Toros de Aragua

Natxo Leskano dirigió el primer entrenamiento de los astados mientras Trotamundos recibió a los jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua ya comenzaron sus entrenamientos cuando faltan menos de diez días para el inicio de la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dos conjuntos del eje central del país fueron los últimos en comenzar sus operaciones en comparación a los otros ocho conjuntos del circuito rentado del deporte de los gigantes.

En Maracay ya se encuentra el entrenador español Natxo Leskano, quien tendrá que apretar el acelerador debido al poco tiempo que tendrá para conocer y preparar a sus dirigidos. “Nosotros estábamos esperando el anuncio oficial del inicio de temporada para nosotros poder armar la logística, en cuanto al alquiler de apartamento, transporte y todo lo que se necesita para la pretemporada”, informó el vicepresidente de los astados, Carlos Muñoz.

Desde el primer día de trabajo, Aragua contó con la mayoría de sus jugadores criollos, entre ellos Heberth Bayona, Miguel Marriaga, Derwin Ramírez, Jorge León, Samuel Marseille y Elder Giménez, entre otros.

El Expreso no va tan rápido. Ayer, también inició sus entrenamientos el quinteto con sede en Valencia, Trotamundos de Carabobo.”Esta primera sesión se realizó con puros jóvenes que forman parte de nuestra organización, el único con experiencia que saltó al tabloncillo fue Peter Kvietek”, manifestó el gerente general del conjunto, Gustavo García Sáez, quien también agregó que el resto de la plantilla absoluta se irá reportando en los próximos días, es decir, jugadores como David Cubillán, Pedro Chourio, entre otros.”Tenemos entendido que Javinger Vargas todavía se está recuperando de su condición física pero estamos pendiente de incorporarlo”, informó el ejecutivo.

Trotamundos es el único equipo que aún no ha dado conocer al técnico que llevará las riendas del Expreso Azul para la temporada que comienza en apenas 8 días, pese a que la semana pasada García Sáez reconoció que habían conversado con el dominicano, Melvyn López. “El próximo lunes estaremos dando una rueda de prensa en la que vamos a dar conocer toda la información referente al conjunto”, puntualizó el gerente del quinteto del cabriales.