• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trofeo oficial de la FIFA llegó a Panamá en su recorrido mundial

Mundial de Fútbol 2014 será en Brasil / AFP

Mundial de Fútbol 2014 será en Brasil / AFP

Valorada en unos 200.000 dólares, la Copa pesa 6,18 kilos, tiene 36,8 centímetros de altura y su diseño representa a dos atletas enlazando al mundo en señal de la victoria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trofeo oficial de la FIFA llegó hoy a Panamá, donde se mantendrá en exhibición durante tres días, según dijeron fuentes deportivas oficiales y de la compañía multinacional que la trae en un recorrido alrededor del mundo.

La Copa FIFA, la original de oro macizo de 18 quilates y diseñada en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, luego de su paso por Costa Rica y Honduras.

El trofeo del Mundial de fútbol fue recibido por el director del Instituto Nacional de Deportes de Panamá, Javier Tejeira, y Andrea Pereira, representante de Coca Cola Internacional, que organiza la gira.

Tejeira dijo a los periodistas que Panamá mantiene "intactas" las expectativas de clasificar al Mundial Brasil 2014 y que la Copa FIFA representa que esa ilusión siga "viva".

El trofeo ya estuvo en Panamá en 2010, como parte de la anterior gira de promoción del Mundial de Sudáfrica.

La copa, que viaja bajo estrictos protocolos de seguridad, estará de gira por nueve meses y visitará 89 países, de los cuales 50 lo reciben por primera vez.

Valorada en unos 200.000 dólares, la Copa pesa 6,18 kilos, tiene 36,8 centímetros de altura y su diseño representa a dos atletas enlazando al mundo en señal de la victoria.