• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triunfo de obreros liquidó a Panteras

Edward Santana | Henry Delgado

Edward Santana | Henry Delgado

El conjunto de furrero dividió en Caracas y sigue firme dentro de la clasificación gracias a su colectividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el camerino de Gaiteros no hay problemas con los egos, tampoco importa qué nombres serán inscritos en el quinteto titular. “Es un equipo de obreros”, destacó el técnico Tony Ruiz, luego de dividir en Caracas con una victoria 77 por 75 sobre Panteras.
Un equipo lleno de hombres con hambre, con sed de venganza, pero deportiva. Jugadores que no fueron reconocidos en otras divisas y se trasladaron al Zulia para demostrar que quienes los dejaron ir estaban equivocados.
Uno es Kenji Urdaneta, escolta que está en calidad de préstamo. Ayer anotó 15 tantos, incluidos 3 triples en el último cuarto.
“No sé si éste es un rol más importante”, dijo el zuliano, que salió como titular. “Aquí la bola le llega a todos. Tengo mucha confianza, es lo que siento en este equipo”.
“Fue una victoria muy importante”, destacó Ruiz. “Tengo a jugadores que son descartados en otros equipos. Tienen un compromiso personal. Saben que pueden producir y han puesto números”.
Ese es el caso de César Silva, quien salió de Trotamundos. El escolta terminó con 16 tantos. Sin embargo, el referente de la tarde fue el dominicano Edward Santana, que pese a ser un jugador delgado, batalló en los tableros y destacó con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes.
En la otra esquina, Panteras batalló, como siempre, con su grupo de foráneos. Chris Massie anotó 10 de sus 20 tantos en el último parcial para mantener con vida a los felinos.
Con el juego 75 por 77 a favor de la visita, un ataque un tanto apresurado de Filiberto Rivera, piloto de Gaiteros, terminó con el rebote de Darwin Jaramillo con 8 segundos en el reloj.
El escolta le pasó la pelota al conductor R.L Horton, quien trasladó rápido el esférico hacia campo contrario para intentar empatar o ganar con un lanzamiento. El estadounidense encontró abierto a Jaramillo, éste intentó un disparo cómodo pero la bola no ingresó.
Venganza en la capital para Ruiz, después de haber sido expulsado en el juego del sábado. “Ganamos con coraje y corazón”, celebró.