• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triunfo apache de la Juventus

Arturo Vidal y Carlos Tévez celebran el gol del triunfo de la Juventus sobre el Real Madrid | Foto: EFE

Arturo Vidal y Carlos Tévez celebran el gol del triunfo de la Juventus sobre el Real Madrid | Foto: EFE

Carlos Tévez anotó el gol de la victoria para la Juventus, que batió en casa 2-1 a Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El tanto de Cristiano Ronaldo le da oxigeno a los merengues

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Tévez contó una anécdota meses atrás, que resume su último año con la Juventus. “Visité al Papa Francisco y vi una imagen en la Capilla Sixtina que me impactó. Luego, compré un libro después de ir al Vaticano, y cuando lo abrí, volvió a salir la misma imagen. Dije, “ya está, me la tengo que tatuar”, y lo hice”, contó al diario El País.

El argentino se mandó a hacer en toda su espalda un fresco de Luca Signiorelli, llamado “La resurrección de los muertos”. Toda una ironía, porque el atacante renació, futbolísticamente hablando, en Turín.

Ayer anotó su séptimo tanto de la temporada en la Champions League, para ayudar al conjunto trasalpino a batir 2-1 al Real Madrid en el partido de ida de la competición europea disputado en el Juventus Arena.

“El Apache” no sólo provocó el penal que cometió Dani Carvajal sobre él en la segunda parte, y que luego se encargó de canjear por el tanto definitivo del compromiso, también hizo la tarea empezando el partido.

El atacante se coló en la zona en donde se suponía debía aparecer Sergio Ramos (de flojo partido como volante), tomó una pelota y entró al área donde sacó un fuerte remate de derecha que alcanzó a desviar Iker Casillas; pero el despeje del guardameta cayó en los pies de Alvaro Morata, ex ariete blanco, quien convirtió el primer gol apenas a los 9 minutos.

A pesar de ese inicio turbulento, los de Carlo Ancelotti nunca modificaron su manera de afontar un partido en el que sabían que debían buscar un tanto para, al menos, aprovechar la condición de visitante.

Comenzaron a aparecer Toni Kroos, Isco y James Rodríguez, en coincidencia con los mejores minutos del cuadro español ayer en Turín. Por su parte, los de Masimilliano Allegri apostaban a esperar atrás a los merengues, y a presionar con mucha vehemencia la salida blanca, buscando un error del visitante.

De una combinación magistral entre James y Carvajal por la banda derecha, se gestó un centro del colombiano que remató de cabeza Cristiano Ronaldo a los 27 minutos para el gol del Madrid, que ya dominaba el partido a esas alturas. Es el gol de la esperanza merengue, al que se aferrarán en casa para buscar la remontada.  

E incluso, los españoles pudieron hacer uno más, después de una magnifica combinación en la que participaron todos los volantes blancos, y que remató Rodríguez de palomita contra el horizontal de la valla de Gianluigi Buffon.

Pero en la segunda parte el Madrid se durmió, y Tévez volvió a tomar la manija del partido. Una escapada en un contragolpe provocó el penal que le dio la ventaja a los blanquinegros al 56, y luego se cansó de tirar tacos, de armar paredes para habilitar a sus compañeros, parecido al “Apache” de Boca y de Manchester United, con su mezcla típica de garra y talento.

El argentino tiene en ventaja a la Juve, que ahora buscará el miércoles que viene sacar al vigente campeón de Europa, que aún sueña con la remontada en una noche mágica en el Santiago Bernabéu.


Nostalgia en Camp Nou

Josep Guardiola se presentó ayer en Camp Nou para una rueda de prensa poco usual. Frente a él estaban todos aquellos quienes alabaron su proceso al mando del Barcelona, pero ahora, el estratega ya no es el timonel del conjunto catalán. El Bayern Munich visita el Camp Nou en un partido rodeado por el morbo del retorno del estratega al lugar donde consiguió buena parte de sus éxitos como entrenador. “No vengo a que me hagan homenajes. Estuve cuatro años en esta silla, y guardo lindos recuerdos. Será un partido especial, es mi primera vez contra el Barsa, y lo disfrutaré mucho”, dijo.

“No hay sistema, ni marca especial, que pueda contener a Lionel Messi”, explicó el técnico. “Messi es demasiado bueno. Todos son talentosos. Tenemos que hacer un partido perfecto, para contrarrestar sus habilidades”, precisó Guardiola.