• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triunfo con alarma

Félix Hernández logró ayer su victoria 18

Félix Hernández logró ayer su victoria 18

Félix Hernández logró ayer su victoria 18, pese a que abandonó el encuentro con rigidez en el codo derecho. Franklin Gutiérrez ayudó al Rey con su jonrón 15 de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández abandonó ayer el montículo del Globe Life Park en Arlington cuando le faltaba un out para completar las seis entradas de labor ante los Rangers.

Los Marineros dominaban el marcador por 6-2, pero el manager Lloyd McClendon tuvo que recurrir a su bullpen porque "El Rey" presentaba un inconveniente físico.

Las alarmas se activaron y no dejaron de sonar hasta que el departamento de prensa de Seattle avisó a través de Twitter que Hernández sufría una rigidez en el codo derecho. El comunicado de 140 caracteres también esgrimía que la salida del as de la rotación fue por precaución y que seguía en pie su presentación de próximo viernes ante los Angelinos.

Así que Hernández pudo celebrar que lidera momentáneamente a los abridores de la Liga Americana con 18 victorias. Y, por si fuera, poco, también sigue con opciones de unirse a Johan Santana como los únicos lanzadores del patio con al menos 20 lauros en una ronda eliminatoria.

Pese a que evitó una tarde negativa, el carabobeño estuvo descontrolado ante la peligrosa ofensiva de Texas. Concedió cinco boletos y por eso contabilizó 105 lanzamientos.

Sin embargo, pudo responder en los momentos claves para minimizar el daño del rival.

Toleró dos carreras pero la ofensiva de los Marineros se impuso.

Seattle destapó hasta 14 inatrapables y anotó 9 carreras.

El segunda base Robinson Canó brilló con jonrón y cuatro carreras remolcadas; mientras que Franklin Gutiérrez ayudó a su compatriota con el jonrón 15 de la campaña y el segundo en días corridos.

Guti histórico

El jardinero sigue impresionando con su re g reso a las mayores tras un año de ausencia por las lesiones. Según el motor de búsqueda de Baseball Reference, Gutiérrez es el primer jugador de los Marineros y de la representación de criollos en la gran carpa que consigue 15 bambinazos en 50 compromisos.

"Para mí es muy importante lo que estoy haciendo", dijo Gutiérrez a la prensa de Seattle tras el encuentro del sábado por la noche. "No estoy buscado jonrones, pero le estoy pegando bien a la pelota", consideró.

El caraqueño está a solo tres cuadrangulares de igualar su tope en una contienda.

"Él es un gran bateador. Lo ha hecho muy bien", aseguró McClendon, quien es uno de los que más ha disfrutado del gran regreso del jardinero ganador de un Guante de Oro en el joven circuito.

Entretanto, Hernández amanece hoy con efectividad de 3.54 y 185 ponches en 195.2 capítulos trabajados.

El estelar derecho también pretende coleccionar su octavo torneo al hilo trabajando al menos 200.0 tramos, algo inédito em la franquicia de los Marineros.