• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triunfo en Barquisimeto para el líder Monsalve

Yonathan Monsalve quiere celebrar hoy con su pueblo de Barinitas | Alejandro Ybáñez - Archivo

Yonathan Monsalve quiere celebrar hoy con su pueblo de Barinitas | Alejandro Ybáñez - Archivo

El barinés del Neri Sottoli subió al podio por segundo día seguido para vestir el maillot amarillo. Tercera etapa de la Vuelta a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vuelta a Venezuela conoció ayer a su tercer líder en tres días de competencia. Yonathan Monsalve se impuso en la difícil llegada a Barquisimeto tras un recorrido de 216 kilómetros desde Trujillo para enfundarse la camiseta amarilla.

Monsalve, del equipo Neri Sottolli y nacido en Barinitas, viene de protagonizar fugas en el Giro de Italia y es uno de los candidatos a alzar el trofeo de campeón en la edición 51 de la Vuelta.

Ayer dejó tiempo de 5 horas, 48 minutos y 46 segundos y aventajó en la línea de meta a Jonathan Salinas y John Murillo, ambos de Kino Táchira, por 2 y 5 segundos, respectivamente.

“Estoy muy contento con esta victoria”, dijo Monsalve en la ceremonia de premiación. “Es un triunfo que he venido buscando desde la Vuelta al Táchira y que fue posible gracias al trabajo en equipo. Mañana la Vuelta llegará a mi pueblo, defenderé la camiseta y también pelearé la etapa”.

El nuevo líder tiene ventaja de 2 y 15 segundos en la clasificación general sobre sus compañeros de podio de ayer en la capital larense. Monsalve estuvo entre los tres mejores por segunda etapa consecutiva. El sábado fue tercero en la llegada a Trujillo, un resultado que le permitió ascender al tercer puesto de la general.

“El equipo trabajó en esta etapa junto al Androni Venezuela para que la llegada fuera masiva”, reconoció el director técnico del Neri, Giuseppe di Fresco. “Yonathan está muy bien y es nuestro hombre para pelear el título”.

La cuarta etapa de la Vuelta recorrerá hoy 167,1 kilómetros. Comenzará a las 9:30 am con un circuito en Ospino y de ahí saldrá hasta Barinitas.

Nibali adelante

El italiano Vincenzo Nibali ganó ayer la segunda etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder. El ciclista del Astana encabezó al pelotón al final de la carrera de 201 kilómetros sobre nueve colinas en Yorkshire. Peter Sagan,de Eslovaquia, fue segundo; y el belga Greg van Avermaet fue tercero (ambos a 2 segundos). “Fue un día fabuloso para mí”, dijo Nibali, que se llevó su primera etapa del Tour y su primera camiseta amarilla.”Fue difícil. Había mucho viento frontal, tuve suerte de atacar en el momento apropiado”.