• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Domingo goleador de Rondón y Martínez

El venezolano Salomón Rondón / Gazeta.ru

El venezolano Salomón Rondón / Gazeta.ru

El Rubin Kazan se coloca séptimo a tres puntos del segundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Spartak y el Zenit San Petersburgo impidieron la escapada del CSKA Moscú, líder de la Liga rusa de fútbol, con sendas victorias por 2-1 sobre el Lokomotiv y el Tomsk, mientras que el venezolano Salomón Rondón firmó un triplete en la victoria del Rubin Kazan en el feudo del Ural (0-3).

Rondón fue el gran protagonista del triunfo merced a un triplete -un gol en la primera parte y dos en la segunda-, con lo que el Rubin Kazan se coloca séptimo a tres puntos del segundo.

El CSKA, que venció por el mismo resultado el viernes al Amkar, aventaja en tres puntos a Spartak, Zenit y Rostov, y en cuatro al Lokomotiv.

La expulsión del francés Lass Diarra, ex jugador del Real Madrid, a los 40 minutos pudo dinamitar el partido en San Petersburgo, pero el Lokomotiv, pese a ello, supo sacar fuerzas de flaqueza para plantear batalla incluso tras encajar poco después el primer tanto, obra de Roman Shirokov.

El marroquí Mbark Boussoufa, al transformar un penalti a los 70 minutos, alimentó las ilusiones del Lokomotiv, que sin embargo no pudo resistir el acoso final del Zenit y la sentencia, materializada por Konstantin Zyrianov (m.86).

El Tomsk asustó en Moscú con un tempranero tanto de Vladimir Rykov (m.7), pero un tanto al borde del descanso del armenio Yura Movsisyan y otro en el segundo periodo de Pavel Yakovlev (m.76) permitieron al Spartak amarrar la victoria.

Josef Martínez. El valenciano marcó dos goles frente al al Laussane en el segundo tiempo. El doblete lo lleva a seis goles y lo ubica como el mejor goleador de la temporada en Suiza.