• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triple empate

García conectó cuadrangular de dos carreras en el sexto | FOTO AVS PHOTO REPORT

García conectó cuadrangular de dos carreras en el sexto | FOTO AVS PHOTO REPORT

Magallanes sacó doble dividendo al vencer anoche a los Leones del Caracas 3 por 1. La Nave Turca aseguró la serie particular ante su archirrival en la primera etapa e igualó el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol es un juego de detalles. Ayer, en el último encuentro entre los eternos rivales de la primera parte de la temporada regular, los dos managers jugaron como si se tratara del séptimo encuentro de una final y no dejaron nada al azar. No obstante, al final, tenía que haber un ganador, un equipo que subía en la tabla de posiciones y otro que descendía.

El joven abridor de los Navegantes del Magallanes, Jesús Zambrano, volvió a lanzar cinco sólidas entradas en una vitrina como la que se vivió ayer en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. No obstante, el piloto de los filibusteros, Carlos García, apeló al relevo en el inicio del sexto y colocó sobre el morrito al zurdo, Pedro Viola, quien tuvo que enfrentar al cubano Félix Pérez. El antillano vio dos curvas seguidas y luego se embarcó con otro pitcheo quebrado y fue dominado con rolling por la inicial. En el cierre de ese capítulo, Alfredo Pedrique dejó a su abridor, Joe Gardner, para tener la formula derecho contra derecho con otro paleador cubano, el grandeliga Adonis García. Pero, como la pelota es impredecible, el resultado fue otro. El antesalista de los Bravos de Atlanta haló una curva que no rompió lo suficiente y que se quedó alta, para depositar la pelota en la valla de publicidad que se encuentra después de la pared del jardín izquierdo.   Los turcos empezaban a dominar la pizarra 2-0.

Los capitalinos respondieron con una rayita en la parte alta de la séptima entrada con hit impulsor de Dixon Machado, pero en el cierre del inning, Luis Domoromo pescó una recta de Ángel Calero para conectar su segundo cuadrangular de la temporada y mantener la ventaja en la pizarra de dos anotaciones.

José Mijares, A.J. Morris y Hassan Pena cumplieron con sus trabajos sobre el montículo y preservaron la victoria del Magallanes sobre Caracas con pizarra de 3 por 1. Con este triunfo, la serie particular quedó favorable a los corsarios, un factor que sería decisivo en el caso de un hipotético empate entre los eternos rivales al finalizar mañana la primera etapa de la temporada regular.

Ganó Aragua y perdió La Guaira
Con la victoria del Magallanes, y los resultados en Margarita y en Caracas se completó la fórmula para que se generara un triple empate en el primer lugar de la tabla de posiciones. Tigres de Aragua venció a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira cayó ante Caribes de Anzoátegui. Ahora, tanto Navegantes, como escualos y bengalíes poseen récord de 17 victorias y 13 reveses.