• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triple corona a la vista

Miguel Cabrera conectó su cuadrangular 42 para colocarse momentáneamente como colíder del departamento en la Americana y acercarse a la triple corona del joven circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Yastremzki fue el último bateador que logró la hazaña que Miguel Cabrera persigue con vehemencia esta campaña. Una que además, muchos han intentado, a la que algunos pocos se han acercado, pero que nadie después de que aquel oriundo de Southampton, Nueva York, lo hiciera en aquel ya lejano 1967. 

Ayer en la tarde Miguel Cabrera igualó a Josh Hamilton como el líder en cuadrangulares de la Liga Americana, después de conectar su cuadrangular 42 de la campaña en el cuarto capitulo del partido en el que los Tigres de Detroit vencieron 8 carreras por 0 a los Mellizos de Minnesota. 

El estacazo del maracayero contra Anthony Swarzak salió por el jardín izquierdo en el cuarto capitulo, y coronó una despiadada ofensiva de 12 inatrapables que soltaron los bengalíes en el Comerica Park, que sirvió para que el equipo de la ciudad del motor mantenga vivas sus esperanzas de acceder a la postemporada. 

Pero además de los logros grupales, importantes a la hora de contextualizar el trabajo de Cabrera esta campaña, el oriundo del barrio La Pedrera de Maracay, acumula una serie de méritos personales con este estacazo que comienzan a hacer presagiar que las próximas dos semanas, las últimas de la campaña, serán de mucha tensión y de momentos permanentemente históricos para el toletero de 29 años. 

Cabrera, además de empatar en su persecución de esta campaña a Hamilton con 42 bambinazos, quedó a un jonrón de empatar a Antonio Armas, quién fuera líder del departamento de batazos de vuelta completa con los Medias Rojas de Boston en 1984 con 43, al tiempo que ya es el segundo venezolano más joven en superar los 40 vuelacercas después de Richard Hidalgo, quien conectó 44 con Houston a los 25 años en el 2000. 

A Cabrera, quien sigue líder bate con .332 y primero entre los empujadores del joven circuito con 131 rayitas producidas, le quedan 12 partidos, seis de ellos en la carretera, en Minnesota y Kansas City, y seis más de local, cuatro contra los Reales y dos hoy contra los Mellizos. Mientras tanto, el maracayero sigue acechando poco a poco a Carl Yastemski, y su gran cita con la historia.