• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trinidad y Tobago confirma el positivo de Kelly-Ann Baptiste

Trinidad y Tobago confirma el positivo de Kelly-Ann Baptiste / Archivo

Trinidad y Tobago confirma el positivo de Kelly-Ann Baptiste / Archivo

La federación aprovecha la ocasión "para reiterar su compromiso con un deporte libre de drogas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Atletismo de Trinidad y Tobago ha confirmado hoy el positivo de Kelly-Ann Baptiste, medallista de bronce en 100 metros en los Mundiales de Daegu 2011, y del también esprínter Semoy Hackett, que tuvieron que regresar de Moscú sin competir en los campeonatos del mundo.

"La ausencia de los dos atletas está relacionada con temas de dopaje de diversa graduación y complejidad. En el caso de Baptiste, se recibió la comunicación de la IAAF el 8 de agosto y el procedimiento sigue su curso por lo que cualquier otro comentario a estas alturas sería prematuro e inapropiado", explica el comunicado.

Por lo que respecta a Hackett, precisa, "la IAAF ha apelado contra la reciente decisión del Comité Disciplinario (de la federación trinitense) de exculparla, por lo que ha vuelto a ser suspendida hasta que se pronuncie el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

La federación aprovecha la ocasión "para reiterar su compromiso con un deporte libre de drogas".

Baptiste, perteneciente al grupo de entrenamiento del estadounidense Tyson Gay, que también ha dado positivo, ocupa el tercer lugar del ránking mundial del año en 100 metros con una marca de 10.83 y confiaba en ganar una medalla aquí en Moscú.