• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Tribu gana su segunda serie particular

Lugo juega su vigésima temporada en la LPB | Foto Archivo El Nacional

Guaiqueríes de Margarita se impuso 99-81 ante Gigantes de Guayana en el primer enfrentamiento de la serie Foto Archivo El Nacional

Guaiqueríes de Margarita se impuso 99-81 ante Gigantes de Guayana en el primer enfrentamiento de la serie, escenificada en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Cameron Tatum fue el máximo anotador del encuentro, con 28 puntos; contribuyendo a que la Tribu consiguiera su segunda serie particular de la zafra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cameron Tatum contribuyó con 21 puntos, de los 66 que sumó la Tribu luego de irse al descanso. Con una diferencia de dieciocho dianas en el marcador (99-81) Guaiqueríes de Margarita se impuso ante Gigantes de Guayana, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, ganando así su segunda serie particular de la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, Silva, Tatum y Francisco Centeno fueron los escogidos por Tony Ruíz. Por otra parte, Axiers Sucre, Diego Guevara, Taylor Kammrón, Andrew Feeley y Julian Sensley hicieron lo propio por Carl Herrera.

Durante las primeras de cambio, los insulares erraron muchos tiros fáciles, pero la buena defensa no permitió que los locales se alejaran en el marcador, por lo que los de Guayana se impusieron 16-13 y 24-20 en el primer y segundo parcial, respectivamente.

Sin embargo, en el tercer tramo, la visita fue recortando poco a poco los nueve puntos de ventaja (42-33) hasta que Tatum lo puso por la mínima con un triple.

Seguidamente, el puertorriqueño cobró dos tiros desde la línea de los pecados que puso a los de la Isla nuevamente arriba en el marcador, situación que no se vivía desde el 11-10 del primer parcial. De allí en adelante, la Tribu se despegó y logró colocarse a 95-75 faltando 1:55 por disputar del cuarto final.

Los aborígenes repetirán mañana con los de Guayana, a las 7:30 de la noche en el mismo escenario, por lo que se espera conseguir otro resultado favorable y así lograr la barrida para dejar la serie en 4 lauros sin reveses.

Los más destacados

Por Guaiqueríes: Tatum, 28 puntos; De Jesús, 27 cartones y 5 asistencias; Jones, 17 tantos y 10 rebotes; y Carlos Cedeño, 11 puntos.

Por Gigantes: Kammrón (25), Sucre (16), Sensley (14) y Feeley (11).

Fuente: Nota de prensa.