• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triatlonistas venezolanos cumplirán preparación en México

Luego del campamento de preparación los representantes del combinado patrio retornarán a Venezuela y días después partirán al Campeonato Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro integrantes de la selección venezolana junior de triatlon cumplirán un campamento de preparación durante tres semanas en San Luis Potosí, en México, rumbo al Campeonato Mundial de Canadá y los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Los jóvenes que viajarán a suelo mexicano son Katherine Clemant y Génesis Montilla, por el equipo femenino, y José David Amaya y José Solórzano, por el masculino, todos bajo la dirección técnica del entrenador cubano Allan Robaina, quien espera que luego de la estadía en México aumente el nivel de los jóvenes de manera significativa, refiere un despacho del Ministerio para el Deporte.

Luego del campamento de preparación los representantes del combinado patrio retornarán a Venezuela y días después partirán al Campeonato Mundial, que se disputará del 29 de agosto al 1º de septiembre en la ciudad de Edmonton, Canadá, competición a la cual los jóvenes obtuvieron su derecho a participar luego de alcanzar el cupo en el Campeonato Panamericano, realizado en mayo de este año en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

La próxima cita de los venezolanos serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se llevarán a cabo del 16 al 28 de agosto.

La delegación criolla participará en Nanjing 2014 con 59 atletas, de ellos dos serán de triatlón: José Solórzano y Katherine Clemant.