• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triatlón Trisoul servirá de vitrina para Panamericanos 2019 en Bolívar

La ruta del triatlón incluye nado en el río Caroní, ruta de ciclismo que pasa por el Puente Orinokia, sobre el río Orinoco,  y carrera en el parque Zoológico de Loefling.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de 400 atletas se llevará a cabo el 21 de julio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la primera edición del Triatlón Trisoul Guayana 2013, evento que servirá a para promocionar en la entidad la candidatura de Venezuela a los Juegos Panamericanos 2019.

"La organización de este triatlón refuerza la idea que tenemos de impulsar a Ciudad Bolívar para que sea seleccionada como sede de los Panamericanos. La idea es mostrar todos las paisajes naturales con los que contamos, porque estamos vendiendo la idea de unos juegos totalmente ecológicos", indicó Miguel Cambero, director general del Instituto de Deportes de Bolívar, en rueda de prensa en Caracas.

La ruta del triatlón incluye nado en el río Caroní, ruta de ciclismo que pasa por el Puente Orinokia, sobre el río Orinoco,  y carrera en el parque Zoológico de Loefling.

"Vamos a pasar por tres escenarios naturales muy importantes en el triatlón y eso servirá de vitrina para que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) vea nuestra capacidad organizativa y los imponentes paisajes del estado", agregó Cambero.

En el certamen competirán triatletas en edades comprendidas entre los 18 y +55 años años de edad y contará con dos distancias: media, que comprende 1,9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carreras, y la olímpica, que abarcará 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

"Realizar este evento, que esperamos organizar de nuevo el próximo año y que cuente con invitados internacionales, es un triunfo para el triatlón en el país, pero además promoviendo el certamen estamos colaborando a la candidatura de Venezuela para los Panamericanos que, de obtenerla, representaría un triunfo para todos los venezolanos", explicó Carlos Montiel, organizador del evento.

Ciudad Bolívar disputa la sede del evento deportivo junto a Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) y La Punta (Argentina). La Odepa tomará la decisión a finales de octubre.

El triatlón reunirá a más de 20 atletas élite en las categorías femenino y masculino, quienes competirán en las dos distancias. Además participarán triatlonistas de otros niveles.

Entre los atletas élite que participarán en la media distancia se encuentran: Marisela González, Sandra Sarmiento, Ada Fandiño, Alejandro Boschian, Salvatore Calí y Ramón Ferrer.

En la distancia olímpica destacan Elena Pérez, Carla Odreman, Natcha Farías, Alberto Urdaneta, Gilberto Lander y Leomar Perdomo.

El cronograma del Triatlón Trisoul comenzará el sábado 20, cuando se entregará el material y el marcaje de los atletas. El domingo 21 la competencia arrancará a las 5:30 de la mañana en el muelle del Hotel Venetur Puerto Ordaz.