• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Triatlón Tri-Yara 2016 se realizará en Yaracuy

El jueves 30 de junio se ratificarán las inscripciones y kits de competencias, además de una charla técnica para los atletas infantiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tercera Válida Nacional de Triatlón “Tri-Yara 2016” se celebrará en la represa Cumaripa, estado Yaracuy desde el 30 de junio al 3 de julio; evento que otorgará punto para el ranking nacional en la categoría juvenil y será preparatoria para el primer Festival Olímpico Nacional de la disciplina.

El jueves 30 de junio se ratificaran las inscripciones y kits de competencias para el triatlón y acuatlón, además de una charla técnica para todos los atletas infantiles.

Posteriormente, el viernes primero de julio las atletas entre los 8 y 11 años de edad, femenino y masculino iniciarán la competencia de triatlón, quienes deberán completar un recorrido de 200 metros de nado, 5 kilómetros en bicicleta y 1000 metros de carrera.

Prueba que servirá como chequeo técnico para formar la pre selección que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. Mientras que, el acuatlon se realizará en la misma categoría con 100 mts de natación y 1000 mts de carrera.

El sábado dos de julio se desarrollará la prueba de triatlón sprint en las categorías junior, sub 23 y elite en ambas ramas, donde los competidores deberán superar una trayectoria compuesta por 750mts natación, 20kms en bicicleta y 5kms de carrera. Ese mismo día, en horas de la tarde se festejará el relevo mixto juvenil con distancia de 250mts, 5kms y 1600 mts.

Para cerrar el tres de julio, con la prueba olímpica máster en ambos sexo quienes deberán recorrer 1500 mts, 40km y 10km. Por su parte, el acuatlon en la misma modalidad saldrá a las 11 de la mañana con 1000mts de natación y 1600 mts de carrera.

Fuente: Prensa MinJuventud y Deporte