• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trey Gilder y el novato Mijares se destacaron en la tercera semana

Gilder (izquierda) ya conoce la liga venezolana, había jugado con Trotamundos

Gilder (izquierda) ya conoce la liga venezolana, había jugado con Trotamundos

El alero de Panteras de Miranda y el base de los Toros de Aragua acabaron con la seguidilla de Carl Elliot y Emiro Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trey Gilder, alero de Panteras de Miranda, fue seleccionado ayer por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Jugador de la Semana. El estadounidense toma el testigo de Carl Elliott, de Cocodrilos de Caracas, quien se había llevado las anteriores dos nominaciones.


Gilder terminó como el máximo anotador del circuito en el período comprendido entre el 11 y el 17 de enero con 25.0 puntos por encuentro, 5.7 rebotes y 3.7 asistencias, lo que le permitió obtener el Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la liga con 87 puntos.


Panteras logró división de honores en Puerto Ordaz ante Gigantes, y barrió a Toros de Aragua en Parque Miranda.


El conjunto felino tiene récord de 6 victorias y 4 derrotas en la temporada, su mejor inicio de campaña desde el año 2011, lo que resalta aún más la actuación de Gilder en la actual zafra.


El domingo Gilder tuvo un encuentro para el recuerdo. En la victoria de Panteras sobre Toros 78-73, el alero anotó 29 puntos y fue el jugador más valioso del compromiso.


Gilder tiene experiencia en la liga con Trotamundos de Carabobo. El importado reforzó al Expreso Azul en las temporadas 2013 y 2014, dejando promedio de 15.9 puntos, 4.0 rebotes y 2.5 asistencias en 30 encuentros con los cabrialenses.


La Comisión Técnica también valoró la actuación de Víctor Liz, dominicano al servicio de Guaiqueríes de Margarita y Andre Barrett, estadounidense que defiende los colores de Toros de Aragua.


El Quinteto Ideal de la Semana fue conformado por Barrett, de Toros, Liz, de Guaiqueríes, Gilder de Panteras, Juan Herrera, de Marinos de Anzoátegui y Richard Lugo, de Guaiqueríes de Margarita.


El base de Toros de Aragua, Edwin Mijares, ganó la designación de Novato de la Semana, luego de tomar protagonismo con el conjunto astado en la pasada serie contra Marinos de Anzoátegui.


El jugador de 23 años de edad dejó una media de 6.3 puntos con 2.7 rebotes en tres encuentros. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 22 unidades para ubicarse en el puesto 45. Releva a Emiro Hernández, escolta de Bucaneros de La Guaira.