• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Transmitieron el primer adelanto de Arangol

Juan Arango, ex capitán de la Vinotinto

Juan Arango, ex capitán de la Vinotinto

Presentaron el teaser oficial del largometraje dirigido por Emil Zabala, inspirado en la vida del ex capitán de la Vinotinto, Juan Arango 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves se presentó en señal abierta para todo el país, previo al partido de la Copa América Centenario entre la selección de fútbol de Venezuela y el combinado de Uruguay, el teaser oficial del documental Arangol.

Está dirigido por Emil Zabala, y es sobre la vida y carrera del ex capitán de la Vinotinto, Juan Arango.

En el primer adelanto del largometraje, se aprecia una fiesta de goles del ídolo del balompié venezolano: a larga distancia, de tiro libre, un cabezazo, con regate explosivo.

Se revela la historia de superación de un personaje que con perseverancia, esfuerzo y haciendo uso de un prodigioso talento futbolístico, llegó a conquistar países como España, Alemania y México a través de su potente y temida pierna zurda.

Tomando como referencia el éxito del centrocampista maracayero, Zabala cuenta en su ópera prima una historia con más deporte y menos violencia, a través de una mirada profunda, exclusiva y reveladora del jugador, con la que le dice al mundo que por el camino de la dedicación, se pueden alcanzar grandes logros.

“En Venezuela hay millones de personas como Arango, que lo dan todo cada día. Este documental es un homenaje a ellos, reflejado en la figura de Juan”, dijo.

Como una travesía de ensueño por el fútbol en un país que juega, vive y respira beisbol puede referirse la historia del número 18, que llevó la cinta de capitán Vinotinto con orgullo y marcó 25 goles en 129 partidos oficiales, disputados durante una trayectoria de 16 años. Fue en su paso por el equipo nacional que surgió el boom por el fútbol y Venezuela entera comenzó a creer en la ilusión de alcanzar la clasificación a un Mundial de la FIFA.

Es así como el flaco espigado, criado en el barrio El Milagro de la capital aragüeña, despegó a otras latitudes. El documental refiere su vida y el paso que tuvo por cada una de las ligas donde jugó, hasta su estadía en los Xolos de Tijuana, adicional a su emotivo retiro de la selección venezolana.

La pasión por la redonda, por la camiseta y por su gente, más allá del deporte, son puntos determinantes en Arangol, un viaje audiovisual cargado de valores por la trayectoria de un referente de nuestro balompié, que contó con la producción de Yomaira Molina Landaeta; dirección de fotografía de Javier Lambertini (Venezuela), Luis Sisinno (Europa) y César Álvarez (México) y edición de Ilka Valdés. Una coproducción de C&E Producciones y T&H Producciones, con el apoyo de Retimpanos Producciones, Hormiga Films, Gran Cine, Amazonia Films, CNAC y Nobux.

 Con información de nota de prensa