• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tranquilo a la batalla

José Rujano buscará su quinto título en la Vuelta | Foto Archivo

El ciclista de Santa Cruz de Mora, que dice rondar 65% de condiciones, liderará dos escuadras | Foto Archivo

El ciclista merideño José Rujano buscará desde hoy la conquista de su quinto título en la  Vuelta al Táchira, evento grado 2.2 de la UCI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se dará la partida a la edición 51 de la Vuelta al Táchira y aunque José Rujano tiene el objetivo de agrandar su leyenda, no está inquieto. Confía en que su equipo lo ayudará a defender el título de 2015 y sumar uno más para llegar a cinco en el giro andino.

La verdad es que me siento totalmente en paz y tranquilo conmigo. Voy a trabajar con inteligencia la carrera y lo haré etapa por etapa, dijo Rujano a su equipo de prensa. Sé que hay pedalistas muy bien preparados para salir por la victoria y yo esperaré responder a todos.

El ciclista de Santa Cruz de Mora, que dice rondar 65% de condiciones, liderará dos escuadras: Gobernación de Mérida-Fundarujano y Alcaldía Pinto Salinas, prestas a apoyarlo a conseguir la meta.

Es un gran grupo el que llevo en esta oportunidad, casi todos de esta tierra, agregó. Cuento sobre todo con el soporte de Jhorman Flores, Robinson Rivas y Gabriel Mendoza en la montaña, que están más que probados en el ascenso.

Flores, la nueva adquisición del equipo merideño, fue dos veces (2014 y 2015) campeón sub 23 de la Vuelta al Táchira. Al favoritismo de Rujano se opone el veterano Manuel El Gato Medina, que regresó a la ruta con el equipo neoespartano Alcaldía de Mariño, tras cumplir su suspensión de dos años y con ansias de triunfar para igualar con cuatro coronas al máximo ganador de la Vuelta.

El técnico Samuel Villamizar, al frente del equipo JHS Aves y su filial Andiempaques, plantará batalla por un nuevo título, de la mano de Carlos Galviz -campeón de 2014- y Jonathan Camargo. Juan Murillo, líder de Lotería del Táchira y dos veces subcampeón, también será rival de cuidado.

151 corredores tomarán la salida en la primera jornada, un circuito que se disputará hoy a partir de las 2:00 pm entre las localidades de San Cristóbal y Táriba. Se inscribieron 27 equipos, 6 de ellos extranjeros -provenientes de México, Italia, Costa Rica y República Dominicana- y 21 locales, incluyendo la Selección Nacional en la que correrán el campeón panamericano de ruta Miguel Ubeto, Yonathan Monsalve, Luis Díaz, Yonder Godoy y un sub 23.

Así rodarán:

Etapa 1
8 de enero
Circuito entre San Cristóbal y Táriba
Distancia: 102,9 kilómetros

Etapa 2
9 de enero
Rubio - Planta de Concafé
Distancia: 134,9 kilómetros

Etapa 3
10 de enero
San Cristóbal - Tarima ATC
Distancia: 115,2 kilómetros

Etapa 4
11 de enero
Peribeca - Santa Bárbara de Barinas
Distancia: 174,6 kilómetros

Etapa 5
12 de enero
Abejales - Cerro El Cristo
Distancia: 128,7 kilómetros

Etapa 6
13 de enero
Lobatera - Tovar, en Mérida
Distancia: 197,5 kilómetros

Etapa 7
14 de enero
Santa Cruz de Mora - La Grita
Distancia: 168,5 kilómetros

Etapa 8
15 de enero
San Juan de Colón - La Fría
Distancia: 130,3 kilómetros

Etapa 9
16 de enero
El Piñal - Casa del Padre
Distancia: 138,4 kilómetros

Etapa 10
17 de enero
Ureña - San Cristóbal
Distancia: 152,1 kilómetros

El dato

40 controles antidoping, a razón de cuatro diarios, se harán en la competencia que terminará en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal el 17 de enero. En la edición 2015 no hubo positivos.