• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Trabuco al Caribe

Adonis García jugará contra su hermano que estará en la trinchera de Cuba | Foto: AVS PHOTO REPORT

Adonis García jugará contra su hermano que estará en la trinchera de Cuba | Foto: AVS PHOTO REPORT

Los Tigres representarán a la LVBP en la Serie del Caribe de República Dominicana con el equipo intacto y la adición de refuerzos de lujo como Adonis García, Alex Romero y Alexis Candelario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Pérez podrá darse con una piedra en los dientes porque viajará a República Dominicana, específicamente a Santo Domingo, para dirigir en la Serie del Caribe 2016 a un equipo de los Tigres que exhibirá una nómina de lujo.

La gerencia de Aragua y el manager venezolano tomaron el día después de la conquista del campeonato de la LVBP ante los Navegantes, para conversar con cada una de sus principales figuras y contactar a los refuerzos con la misión de evitar las típicas deserciones que ocurren a la hora de afrontar el certamen regional, que en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 1 y 7 de febrero en el estadio Quisqueya.

“Tenemos un gran equipo”, celebró Pérez por teléfono.

“Estoy bastante contento por el compromiso que han mostrado los muchachos. Eso demuestra la armonía que existe en el equipo”, contó Pérez con la ilusión de conquistar el octavo campeonato caribeño para Venezuela y el segundo para los bengalíes.

“Anoche (la del jueves) estaba un poco preocupado porque no sabía quiénes estarían disponibles para seguir con el equipo”, dijo el estratega.

El receptor Sandy León y el infielder Hernán Pérez confirmaron su participación, al igual que otras figuras como Freddy García, Ronald Belisario, Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma.

El segunda base grandeliga Carlos Sánchez sí se bajó del avión por compromisos personales. “Carlos nos comentó que no podía ir y lo entendemos perfectamente”, precisó Pérez.

En cuanto a los refuerzos, los bengalíes se fortalecieron considerablemente con la adición de los jugadores de posición como Adonis García, Alex Romero, Oscar “Cachi” Salazar, José “Cafecito” Martínez y los lanzadores Alexis Candelario y Pedro Hernández.

Para Romero esta etapa significa regresar al conjunto del que salió esta misma temporada en un cambio con las Águilas.

El bateador zurdo, no obstante, es el actual campeón bate del circuito y mantuvo su buen ritmo ofensivo en la postemporada como refuerzo del Magallanes.

“La escogencia de los refuerzos es muy buena. Y voy a adelantar que queremos contar con Alex Cabrera”, aseguró Pérez.

El Samurái, según una fuente vinculada a la gerencia de los bengalíes, está interesado en viajar a Quisqueya; sin embargo, se encuentra en Miami y Aragua intenta cuadrar la logística para contar con el Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016.

Por confirmar. Aragua esperaba anoche la respuesta de Marcus Walden, el abridor del sexto juego de la instancia decisiva y quien tiene intenciones de seguir su actuación, pero su esposa acaba de dar a luz.

“Estamos esperando la respuesta, porque es su esposa la que no quiere que siga. Acaba de dar a luz y es entendible la situación, pero Walden ha mostrado el interés de ir a la Serie del Caribe y ojalá podamos contar con él para completar la rotación de cuatro hombres”, manifestó Pérez.

El dato

Eduardo Escobar se comunicó con la gerencia de los Tigres para enviar sus felicitaciones a todo el equipo por el campeonato; sin embargo, el campocorto grandeliga, que se encuentra en Estados Unidos, no mostró intenciones de volver para disputar la Serie del Caribe.