• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Touré guía al Manchester City con tres goles ante el Fulham

Jugadores del Manchester City celebran el triunfo / Reuters

Jugadores del Manchester City celebran | Reuters

Tres goles del marfileño Yaya Touré, dos de ellos de penalti, y otros dos del brasileño Fernandinho y el argentino Martín Demichelis permitieron hoy al Manchester City superar al Fulham (5-0) y mantenerse a la estela del Chelsea, líder de la Premier

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los del chileno Manuel Pellegrini son terceros en la tabla con 63 puntos, seis menos que los "blues", si bien han jugado tres partidos menos, por lo que serían líderes si suman todos los puntos que les quedan por disputar.

Su rival de hoy, el Fulham, confiaba en sacar un buen resultado del Etihad Stadium y situó una línea de presión adelantada que dificultó la circulación el balón de los de Pellegrini durante los primeros minutos.

Sin apremios, los "citizens" se dedicaron a mantener posesiones largas a la espera de que la fatiga apareciera entre los jugadores del Fulham, y con ella las opciones de superar su defensa. Los visitantes, con todo, crearon alguna ocasión peligrosa en el primer tiempo.

El centrocampista inglés Kieran Richardson, en el minuto 20, fabricó la mejor oportunidad del partido para los suyos, un potente disparo lejano que salió fuera a pocos centímetros del palo derecho de la meta de Joe Hart. Poco después, llegó el primero del City. El español Álvaro Negredo cayó derribado dentro del área por el venezolano Fernando Amorebieta y el árbitro señaló el primer penalti de la tarde.

Touré plantó el balón en los once metros y tiró hacia la izquierda cuando el guardameta inglés David Stockdale ya se había aventurado a lanzarse hacia la derecha.

Era el decimocuarto tanto del marfileño en la Premier esta temporada, una cuenta personal que volvió a aumentar de nuevo en el segundo tiempo, otra vez de penalti. Amorebieta, que salió en esta ocasión expulsado, volvió a provocar la pena máxima, esta vez con una entrada sobre el español David Silva dentro del área. Touré rompió una vez más los nervios de Stockdale, que se tiró de nuevo hacia la derecha, en dirección contraria al balón que el marfileño volvió a dejar en la red.

En el 65, Touré demostró que también sabe chutar desde más lejos de los once metros: desde el exterior del área, el marfileño lanzó un disparo envenenado, con efecto hacia el interior, que se coló entre el brazo estirado de Stockdale y el palo derecho. Con un 3-0 a favor y superioridad numérica sobre el césped, los de Pellegrini vivieron un final de partido plácido, y aún tuvieron tiempo de completar el marcador con oro disparo lejano, esta vez del brasileño Fernandinho.

Con los visitantes rendidos, el argentino Martín Demichelis se encontró con un balón perdido dentro del área y no dudó en empujarlo a la red para redondear el marcador, dejándolo en el definitivo 5-0.