• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Touré: El City quiere hacer historia en Europa

Touré es una pieza clave del conjunto celeste | AFP

Touré es una pieza clave del conjunto celeste | AFP

El marfileño indicó que el partido contra el Barcelona en Champions es clave para levantar la imagen del club en el continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El marfileño Yayá Touré afirmó este lunes que el Manchester City aspira a "hacer historia" en Europa y convertirse en el "mejor equipo del mundo", una meta que pasa en primer lugar por ganar mañana al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Tenemos que estar muy concentrados y dar el cien por cien ante el Barcelona pero, si queremos ser el mejor equipo del mundo, tenemos que derrotarlos, ser capaces de competir contra equipos como ese", afirmó el exbarcelonista en la rueda de prensa previa al duelo en el Etihad Stadium.

Torué, que en 2010 dejó el club azulgrana para incorporarse al proyecto del jeque Mansour bin Zayed, sostuvo que fichó por el City "para ganar títulos".

"Ya he conquistado algunos trofeos con el equipo y muchos premios individuales, así que cuando la gente me pregunta si dejar el Barcelona para venir aquí fue una decisión correcta digo que absolutamente", comentó el centrocampista, de 30 años.

"Era un buen momento para dejar el Barcelona y no tengo nada que demostrar. Estamos tratando de hacer historia en el City y el futuro que afrontamos es muy alentador. Espero estar aquí mucho tiempo", dijo Touré.

Ante la primera eliminatoria de la Liga de Campeones de la historia del City, tras dos temporadas cayendo en la fase de grupos, el mediocampista adelantó que "será un buen partido".

"Tenemos un buen equipo y la calidad necesaria para obtener un buen resultado, aunque sabemos que será difícil. El Barcelona es muy fuerte tanto táctica como físicamente, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible", señaló el marfileño.

Touré volverá estar acompañado mañana en el centro del campo por el español Javi García o por el brasileño Fernandinho, recuperados ambos de sendas lesiones.

Fernandinho "es un gran jugador que me hace la vida mucho más fácil. Es muy inteligente y me siento muy feliz con él de vuelta en el equipo", afirmó Touré.