• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Tour llega al continente sin respuestas

La general del Tour de Francia llega liderada por un desconocido Jan Bakelants

La general del Tour de Francia llega liderada por un desconocido Jan Bakelants

La general llega liderada por un desconocido Jan Bakelants, un maillot amarillo de paja, con un segundo de ventaja sobre la inmensa mayoría del pelotón, entre ellos los principales candidatos al primer escalón del podium de los Campos Elíseos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tour de Francia agotó las tres primeras etapas en el inédito escenario corso sin que la batalla por la general haya encontrado respuestas y sin la pelea que habían augurado los organizadores en el escarpado terreno de la isla mediterránea.

La general llega liderada por un desconocido Jan Bakelants, un maillot amarillo de paja, con un segundo de ventaja sobre la inmensa mayoría del pelotón, entre ellos los principales candidatos al primer escalón del podium de los Campos Elíseos.

En las tres etapas corsas, dos de ellas marcadas por la media montaña, solo el británico Chris Froome ha hecho un intento de ataque, en el puerto de Salario, el último de la segunda jornada.

Fue un simple acelerón que demostró que el ciclista del Sky, principal candidato al título, está en plena forma y afronta con confianza lo que queda de Tour.

"Ese tipo de ataques demuestra que controla la situación y es da mucha confianza al equipo", aseguró el director del Sky, Nicolas Porte.

Froome explicó su ataque para poder afrontar mejor el descenso, pero también para probar el estado de sus rivales. Ninguno pudo seguirle, pese a que la situación parecía no correr ningún peligro para la general.

Su principal rival, el español Alberto Contador, ha tenido peor suerte. Se cayó en la primera etapa y, aunque no perdió tiempo, el ciclista parece más preocupado por analizar las secuelas del incidente que por centrarse en la carrera.

Aunque el ciclista del Saxo repite que no tiene nada, su actitud en la carretera ha sido extremadamente conservadora, lo que deja entrever que la prudencia cobra en su espíritu más peso que la audacia.

El luxemburgués Andy Schleck se ha dejado ver más por la parte alta del pelotón de lo que hacía prever su temporada, desprovista del menor triunfo.

En el entorno del RadioShack aseguran que está mejor de lo que parece, aunque por el momento su caso ha quedado en segundo plano ya que la formación tiene el maillot amarillo en las espaldas de Bakelants.

El australiano Cadel Evans también se ha comportado como un favorito, aunque en su línea de actuación, la actitud ha sido defensiva. El ganador del Tour de 2011 ha rodado en la parte alta del pelotón y en los momentos clave ha sabido estar entre los mejores.

Algo similar a lo que ha hecho el español Alejandro Valverde, que ha puesto a trabajar al equipo Movistar, en un gran momento de forma como demuestran los resultados conseguidos en lo que va de temporada.

Tampoco Joaquín Rodríguez ha dejado ver nada en este debut del Tour de Francia, seguramente prudente por todo lo que resta por delante.

Mañana, la general cobrará un nuevo relieve con la llegada de la contrarreloj por equipos, que comenzará a mostrar la general en un estado más parecido a las fuerzas de los ciclistas.

Tras tres etapas de transición, el Tour afrontará los Pirineos, con una dura llegada en alto en la estación de Ax 3 Domaines. Para entonces, los favoritos tendrán que haber mostrado las cartas.