• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Totti es el goleador activo más viejo de la Champions

Francesco Totti | Foto: AP

Francesco Totti | Foto: AP

Anotó en el empate de la Roma en Rusia contra el CSKA Moscú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Roma, que tenía el triunfo en la mano en su partido en campo del CSKA de Moscú, gracias a un gol de Francesco Totti, se tuvo que conformar con un empate (1-1) tras un tanto de los rusos al final, que deja abierto el Grupo E de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada.

Un triunfo de Roma o CSKA de Moscú habría dejado en mala posición al Manchester City, pero el empate era el mejor resultado para el conjunto inglés. Tras esta igualada, Roma y CSKA de Moscú tienen cinco puntos, lejos del líder, Bayern Múnich, ya clasificado, con 12.

El Manchester City recibe este martes al Bayern Múnich y una victoria ante los alemanes le colocaría con cinco puntos, empatado con Roma y CSKA, antes de la sexta y última jornada.

El tanto de Francesco Totti en el minuto 43 fue contestado por el defensa Vasily Berezutskiy en el descuento (90+3). Totti mejoró su récord de goleador más viejo de la historia de la Liga de Campeones con su tanto. Marcó con un tiro libre, con 38 años, 1 mes y 29 días su decimoctavo gol en Liga de Campeones.

El 30 de septiembre ya había batido el récord del galés Ryan Giggs, que lo tenía con 37 años y 289 días, al lograr el gol del empate en el terreno del Manchester City (1-1), tres días después de su 38º aniversario.

El récord absoluto de la competición se remonta a cuando se llamaba Copa de Europa de clubes y está en poder del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskas, que marcó con 38 años, 5 meses y 20 días contra el Feyenoord, con el Real Madrid (5-0), el 22 de septiembre de 1965. Totti podría también batir ese récord si la Roma llega lejos esta temporada en la competición continental.