• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Tottenham se hace fuerte en la cuarta plaza

Adebayor celebra con su entrenador / Reuters

Adebayor celebra con su entrenador / Reuters

El togolés Emmanuel Adebayor dio los tres puntos a falta de diez minutos del duelo frente al Stoke

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tottenham dio la vuelta al marcador ante el Stoke para hacerse fuerte en la cuarta plaza de la Premier, que permite disputar la fase previa de la Liga de Campeones, mientras el Norwich dio un paso al frente hacia la permanencia que no acaba de cerrar el Sunderland.

En el día en el que Goodison Park despidió agradecido a David Moyes, técnico del Everton durante once años y medio, varias cuentas quedan pendientes en la Premier. A excepción del campeón, el Manchester United, el segundo puesto del Manchester City y dos de las tres plazas de descenso, del Reading y del Queens Park Rangers.

El togolés Emmanuel Adebayor dio los tres puntos al Tottenham a falta de diez minutos del duelo frente al Stoke, que se había adelantado al inicio del choque gracias a Steven Nzonzi. Clint Dempsey logró el empate, pero fue el exatacante del Real Madrid el que disparó las expectativas del cuadro londinense, aún a expensas del choque entre el Arsenal y el Wigan.

El partido del martes en el Emirates es básico para ambos. El Arsenal está a dos puntos del Tottenham. El flamante campeón de la Copa es antepenúltimo y aún suspira por la salvación.

La goleada del Norwich ante el West Bromwich es una mala noticia para el conjunto de Roberto Martínez. Los tantos de Robert Snodgrass, Grant Holt y Jonathan Howson, al que se sumó el marcado en propia puerta de Gareth McAuley, dan aire al Norwich (4-0), que saca tres puntos al Wigan.

El Sunderland también padece la amenaza del descanso. Con un punto más que el Nowich y cuatro sobre el Wigan, pero con un partido más que ambos, no pasó del empate ante el Southampton (1-1), que equilibró el marcador a falta de un cuarto de hora por medio de Jason Puncheon cuando los locales tenían el triunfo en la mano con la diana de Phillip Bardsley.

El Newcastle prácticamente huyó de la quema. Aprovechó su visita a Londres para rentabilizar la languidez del descendido Queens Park Rangers (1-2), que tomó ventaja con el penalti transformado por el francés Loic Remy. Su compatriota Ben Arfa empató siete después también de penalti. Y pasada la media hora, otro francés, Yoan Gouffran dio aire a los visitantes.

El belga Kevin Mirallas dio la victoria al Everton en la despedida de Moyes. Anotó los dos tantos (2-0) que dejan a su equipo sexto en la tabla, aunque sin opciones europeas.

Igual que su vecino. Daniel Sturridge fue el hombre de la jornada. Su triplete dio los tres puntos al Liverpool ante el Fulham (1-3), que por medio del búlgaro Dimitar Berbatov se había puesto con ventaja.