• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Toru Murata espera adaptarse al beisbol venezolano

El derecho irá a su tercera experiencia en ligas de invierno y asume su pasantía con los Navegantes como un reto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toru Murata no anda con rodeos. Se unió al Magallanes hace una semana y no duda en aseverar que desea "ser campeón" cuando se le inquiere sobre sus expectativas en la temporada 2012-2013.

"Vine a trabajar con este equipo y ayudarlo a alcanzar el campeonato. Para eso estoy aquí", aseguró el derecho japonés, a través del trainer Keyto Homma, que le sirve de intérprete. "Espero que mi rendimiento deportivo sea el adecuado para quedarme todo el año".

Murata, de 27 años de edad, debe formar parte de la rotación de abridores de los Navegantes al inicio de la temporada.

"Tiene un gran dominio de sus envíos y es muy controlado", señaló Ramón García, coach de la galera. "En sus sesiones de bullpen se ha visto muy bien. Suelta arriba a tres cuartos y tiene mucha soltura en su entrega. Hace los movimientos característicos de los lanzadores asiáticos. Pienso que puede rendir".

El gerente deportivo, Luis Blasini, está convencido de que será una adición importante para el cuerpo monticular del club. "Lanza strikes y es un competidor, por eso lo trajimos".

Murata fue seleccionado como el mejor pitcher de la postemporada en la Liga del Este (AA), tras guiar al Akron, filial de Cleveland, a su segundo título en cuatro años. El nativo de Osaka dejó marca de 1-0 y 1.46 de efectividad, con 11 ponche y 3 boletos repartidos en 12.1 innings, a lo largo de 2 aperturas.

"Apenas estoy adaptándome al uso horario del país, pero su clima es muy similar al verano de Japón. Sólo hay que esperar a que inicie la campaña para hacer los ajustes en la liga y ver cómo es la zona de strike (de los umpires)", indicó el nipón, que antes ha hecho transiciones exitosas en circuitos de invierno.

En 2009 actuó como invitado del Scottsdale en la Liga de Arizona y el año pasado fue figura de los Roneros de Chiriquí, campeones de la liga profesional Panamá.

"Espero tener una buena experiencia en Venezuela y visitar pronto un restaurante de sushi para probar como lo hacen aquí", sonrió.