• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Torres: Confiamos en nosotros mismos

El delantero de la selección española, Fernando Torres / EFE

El delantero de la selección española, Fernando Torres / EFE

El delantero de la selección de españa aseguró no poder vaticinar si la final será aún más complicada que el partido contra Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, admitió el sufrimiento en semifinales ante Italia por "un planteamiento muy bueno" y aventuró que Brasil también "tendrá algo preparado" para intentar frenar el fútbol de la Roja en la final de Maracaná.

"Nunca se sabe si ya no va a haber nada más complicado que lo que vivimos en la semifinal. El partido se plantea en función del rival y en semifinales nos encontramos con una Italia que hizo un planteamiento muy bueno. Supo como jugarnos y nos hizo sufrir mucho. Brasil seguro que tiene algo preparado, pero confiamos en nosotros mismos", dijo Fernando Torres a Efe con la mente ya en la gran final.

"Nos ha costado muchísimo llegar a ella. Y creo que pese al sufrimiento es bueno porque así la gente a la que hemos acostumbrado a ganar, ve que para lograrlo cuesta mucho", añadió.

Será la cuarta final de España en cinco años de gloria, las tres anteriores las conquistó. "Llegar a Maracaná era el primer objetivo que nos habíamos marcado. Ahora resta cumplir el reto de conseguir el título que nos falta".

"Como ahora todos nos señalan como favoritos a todo lo que jugamos, muchos piensan que hay que conseguir estar en la final por decreto y se ha dejado de tener en cuenta lo difícil que es lograr esto. Italia hace que muchos den más valor".

Fernando Torres no escatimó en elogios al partido de Iker Casillas, decisivo en semifinales con sus paradas a Maggio. "Hizo uno de esos partidos en los que te sientes afortunado de tener un portero como Iker".

"Nos regaló a todos una actuación decisiva. Nos salvó de muchas ocasiones cuando Italia nos hizo sufrir. Estuvo providencial. Me alegro mucho por él", añadió.

Una vez en la gran final, el delantero madrileño mostró la ambición por conquistar un nuevo títulos. "Es el sueño que tenemos todos y por lo que hemos venido a Brasil. Es el único título que nos falta a esta generación y lo queremos".

"Todo el mundo hablaba de una gran final entre Brasil y España. Es un partido para disfrutar. Conocemos las cualidades que hacen de ellos un gran equipo y son los únicos que han ganado todo lo que han jugado en la Confederaciones. Tendrán además el apoyo de su público, pero nosotros saldremos a mostrar nuestro estilo y con la confianza que nos dan nuestros éxitos recientes", sentenció.