• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Toros de Aragua tiene los derechos sobre Donta

Smith es uno de los importados favoritos de la afición oriental | FOTO: WILLIAMS MARRERO

Smith es uno de los importados favoritos | WILLIAMS MARRERO

El club astado debe presentar ante la Comisión Técnica del circuito la gaceta oficial de la naturalización del alero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reglamento de la LPB indica que en caso de que un jugador sea naturalizado su ficha pasa a ser propiedad del equipo que quedó último en la campaña anterior. A menos que el atleta haya participado en 5 temporadas consecutivas con un conjunto antes de su naturalización, lo que le otorgaría a ese club los derechos sobre el atleta.

Donta Smith, por sólo haber jugado en el país en las temporadas de 2010 y 2011 con Marinos, pasaría a ser parte de la nómina de Toros de Aragua, equipo que quedó en el último lugar de la campaña pasada.

La liga debe cerciorarse que el jugador es venezolano. Por el sólo hecho de jugar en la selección no le da derecho a jugar como criollo. Para eso, Toros debe presentar la gaceta oficial de su nacionalización. Eso está en el reglamento”, explicó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica del circuito.

Lo que no contemplan las normas de la liga es si Toros puede negociar su ficha con otro club. "Ese punto no está en el reglamento. Sin embargo, todo lo que no está en los estatutos se discute en la Junta Directiva y ellos tomarán esa decisión", aclaró el arquitecto.

Smith tiene contrato asegurado con el Maccabi Haifa de Israel, equipo al que llevó al título en la campaña pasada. Sin embargo, el alero se hace atractivo para varios equipos en el país, sobre todo por la condición de jugar como nativo.