• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Toronto buscará nadar contra la corriente en Washington

Vásquez anotó 17 puntos en los primeros partidos de la Serie | Foto Archivo El Nacional

Vásquez anotó 17 puntos en los primeros partidos de la Serie | Foto Archivo El Nacional

El quinteto canadiense necesita ganar al menos un partido en la capital norteamericana para regresar a casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Raptors de Toronto no pudieron defender el Air Canadá Centre, donde la estrella John Wall mostró todo su potencial sobre el tabloncillo y fue el principal responsable de las dos victorias de los Wizards.

Hoy será el tercer partido de la serie y el primero en el Verizon Center, de la capital  donde también se jugará el cuarto encuentro, y en caso de ser necesario, el sexto partido. 

Uno de los factores en las dos derrotas de Toronto ha sido la baja producción de la estrella Kyle Lowry en los dos primeros partidos, al anotar tan sólo 7 y 6 unidades respectivamente. Greivis Vásquez ha compartido el puesto 1 con el abridor del juego de las estrellas, pero tampoco ha podido ocupar el vacío ofensivo.

Los Raptors ya se encuentran como visitantes  en la ciudad donde la figura de Abraham Lincoln representa el orgullo de la capital de Estados Unidos. Pero, a diferencia del resto de sus compañeros, Vásquez llegó a su casa. El venezolano vivió más de cuatro años en Washington durante su paso por la secundaria y mientras defendía la camiseta de los “Terrapins” de la Universidad de Maryland. Incluso, antes del draft del año 2010, las proyecciones del sorteo colocaban al piloto de Coche en los Wizards, pero la historia cambió cuando el quinteto de los “Hechiceros” ganó la lotería con la primera elección, lo que llevó a John Wall a estar muy cerca de la Casa Blanca y el caraqueño finalmente tuvo que mudarse a Memphis. 

Toronto no ha podido con Washington en la postemporada, pero en la campaña regular, el equipo de Greivis Vásquez barrió al conjunto dirigido por Randy Wittman. El 7 de noviembre en Canadá, Raptors venció a Wizards 103 por 84, el 31 de enero en el Verizon Center, la victoria fue para los reptiles 120-110 en tiempo extra, mientras que el 11 de febrero, Toronto concretó la barrida 95 por 93.

El equipo de Dwayne Casey necesita granar tres juegos consecutivos sobre Washington, tal como lo hizo durante el calendario de la temporada 2014-2015, para aspirar a avanzar a la siguiente ronda. Por los momentos, la ventaja de casa, le pertenece a John Wall.