• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Toro Zambrano se mostrará ante los scouts

Zambrano espera recibir la oportunidad de volver a las mayores | FOTO Leonardo Guzmán

Zambrano espera recibir la oportunidad de volver a las mayores | FOTO Leonardo Guzmán

El lanzador derecho no renuncia a la idea de regresar a las mayores, mientras se prepara por su cuenta en Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano se alista por su cuenta en Estados Unidos, con el mismo deseo que tenía hace más de una década, cuando pertenecía a los Cachorros de Chicago: lanzar en las grandes ligas.

El pitcher planea mostrarse la semana entrante delante de los scouts de posibles equipos interesados, en una sesión pública de bullpen, en Florida, informó este martes una fuente con conocimiento del tema.

El derecho no ha renunciado a la idea de conseguir un contrato, luego de perder casi todo 2013 por causa de una lesión en el hombro.

Zambrano regresó a la acción con Magallanes, en la ronda eliminatoria de la LVBP, y en nueve salidas, todas como abridor, dejó 4.93 de efectividad, con 23 boletos y 25 ponches en 42 innings.

El carabobeño no actúa en las mayores desde 2012, cuando dejó marca de 7-10, con 4.49 de promedio, 95 guillotinados y 75 transferencias en 132 actos.

Zambrano firmó con un equipo de la Liga del Atlántico, un circuito independiente, poco después del Clásico Mundial, el año pasado. Antes de sumarse a su escuadra allí, los Filis de Filadelfia le dieron un contrato de ligas menores, pero se lastimó el hombro a mediados de campaña, cuando ya había sido subido a triple A.

El Toro, como se le apoda, tiene 12 temporadas de experiencia en la gran carpa y es uno de los tres serpentineros criollos con más victorias, con 132.