• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Toro” Zambrano también está listo para batear

Carlos "El Toro" Zambrano / EFE

Carlos "El Toro" Zambrano / EFE

El exlanzador grandeliga confesó que los Navegantes del Magallanes podrían utilizarlo como bateador emergente o designado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No se extrañe si asiste a una práctica de los Navegantes del Magallanes y observa a Carlos Zambrano trabajando en el bullpen y luego tomando una práctica de bateo o viceversa.

Esa rutina que tuvo “El Toro” durante su trayectoria con los Cachorros y Marlins, equipos que incluyen al lanzador en el orden ofensivo por ser de la Liga Nacional, la retomará este año en el beisbol venezolano.

“La gerencia me dijo que me preparé para estar disponible como emergente o en algunas ocasiones como bateador designado”, comentó Zambrano el lunes, cuando se presentó en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, para iniciar su puesta a tono.

Zambrano aprovechó un compromiso de la filial del Magallanes en la Liga Paralela para ver acción como bateador designado y tercer toletero.  “Eso fue lo que el equipo quiso que yo hiciera hoy (lunes) y estoy dispuesto a ayudar en lo que sea”, acotó después de despachar un doblete en cuatro turnos. 

“Ya mañana (ayer) estaré practicando con el equipo grande, realizando bullpen y haciendo prácticas de bateo, esas son las órdenes de la gerencia”, sentenció.

Zambrano, a diferencia de la mayoría de los lanzadores de la gran carpa, fue una presa dura de roer cuando se paraba en el lado izquierdo del plato. De hecho conectó 24 jonrones y 26 tubeyes en 693 turnos (12 temporadas).

Pese a ese éxito como bateador, el nativo de Puerto Cabello aseguró que su meta es ayudar al Magallanes desde el montículo.

“Mi trabajo es lanzar y para eso estoy aquí. Quiero ayudar al equipo a ganar el tricampeonato, esa es la mentalidad. Mi meta principal es estar en la rotación. Yo siempre fui abridor y me quiero retirar como abridor”, acotó quien meses atrás anunció su retiro de MLB durante una visita al Wrigley Field de Chicago.

Zambrano, a su vez, atizó que podría debutar en la segunda semana de noviembre. “He estado haciendo varias sesiones de bullpen, pero todavía no he trabajado mi pitcheo rompiente. La semana que viene empiezo a trabajar en ello y en unos cuantos juegos simulados; yo creo que para el final de la primera semana de noviembre ya estaré en el montículo”, puntualizó Zambrano.