• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Torneo de Wimbledon comenzó sin sorpresas

Maria Sharapova avanzó al derrotar a la británica Johanna Konta | EFE

Maria Sharapova avanzó al derrotar a la británica Johanna Konta | EFE

Mañana jugará en la competencia de dobles el venezolano Roberto Maytín, en dupla con Benjamín Becker

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams superaron la primera ronda de un torneo de Wimbledon que arrancó ayer entre medidas de seguridad reforzadas en respuesta al atentado de Túnez.

30 británicos murieron en este atentado, una cifra por confirmar que supondría la peor matanza de británicos desde los atentados de Londres de 2005, con 52 muertos.

“La seguridad en la cita de este año será proporcional al nivel de amenaza”, dijo Stuart Macleod, comandante de policía del suroeste de Londres.

Djokovic, campeón vigente y doble laureado en Wimbledon, necesitó dos horas y dos minutos para superar por un triple 6-4 a Philipp Kohlschreiber. El serbio se enfrentará en segunda ronda a Jarkko Nieminen, que eliminó a Lleyton Hewitt, ganador en 2002 y quien disputó su último partido en Londres antes de su retirada, anunciada para principios de 2016.

Stanislas Wawrinka, que viene de ganar el torneo de Roland Garros batiendo a Djokovic en la final, se impuso en la pista central. Wawrinka, cabeza de serie número 4, ganó 6-2, 7-5 y 7-6(3) y se medirá en segunda ronda al dominicano Víctor Estrella. Estrella, de 34 años de edad, es el jugador número 48º del mundo y se impuso al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4. Becker será compañero mañana del carabobeño Roberto Maytín, primer venezolano en participar en un grand slam en 16 años.

Serena Williams debutó con algunos problemas ante la rusa Margarita Gasparyan, que venía de la fase de clasificación, ganando por 6-4 y 6-1.

Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal también comenzarán hoy su paso por el tercer major del año.