• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Torneo de Lagunita abre calendario 2013

Diego Larrazábal | Foto: Leonardo Noguera

Diego Larrazábal | Foto: Leonardo Noguera

Los mejores 20 golfistas del ranking profesional y 5 invitados estarán disputando la Copa DirecTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que no recibieran aprobación para el proyecto que presentaron a consideración del Fondo Nacional del Deporte no amilana al golf nacional. La próxima semana, a partir del jueves 14, comenzarán las competencias de 2013 con la disputa del Abierto de Lagunita Country Club, Copa DirecTV. El torneo tiene el aval de Fevegolf.
En los greenes capitalinos se reunirán los 20 mejores golfistas del ranking profesional –más 5 invitados–, que compartirán con 6 caddies y jugadores aficionados de primera, segunda, tercera y cuarta categoría y categoría Campeonato en Caballeros y una única categoría de Damas.
Los 12 mejores jugadores en la categoría campeonato y profesional pasarán el corte.
El torneo comenzará con un Proam a 18 hoyos el jueves. La competencia será a 54 hoyos para los profesionales y aficionados de categoría Campeonato, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero. El lunes 18, los caddies tendrán su propio torneo.
“Estamos trabajando de la mano con todas las instituciones, la Federación Venezolana de Golf, la Asociación de Golfistas Senior, los Clubes y los patrocinantes para tener un solo calendario”, dijo ayer en una rueda de prensa Juan Nutt, presidente de la PGA de Venezuela. “El objetivo es que en un torneo por club jueguen todas las categorías del golf nacional”.
También el jueves, el profesional Diego Larrazábal dictará una clínica a 100 niños de la Asociación de Damas Salesianas.