• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Torito desatado

Odubel Herrera | Foto Archivo El Nacional

Odubel Herrera | Foto Archivo El Nacional

Odúbel Herrera, jardinero central de los Filis de Filadelfia, se fue ayer de 3-3 y confirmó la recuperación de la lesión en el dedo del medio izquierdo de la mano. Exhibe promedio de .424 en juegos primaverales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un duro golpe recibieron los Filis de Filadelfia a principios de mes. El joven jardinero Aaron Altherr sufrió una lesión en la muñeca izquierda que lo alejará por lo menos cuatro meses de los diamantes. Es una pena. Los cuáqueros tenían muchos planes para él, así como los tienen con el zuliano Odúbel Herrera.

El patrullero central hizo preocupar a la organización, luego que reportara un dolor en el dedo del medio de la mano izquierda tras un deslizamiento en el plato, el 14 de este mes. El fantasma de Altherr rodeó al cuerpo técnico, pero los rayos X revelaron que no había nada serio. Para el momento, Herrera ligaba para .391 en juegos primaverales. Las molestias cedieron y el pelotero retornó durante el fin de semana. Pareciera que la lesión no mermó su accionar.

Ayer, disparó trío de hits en la misma cantidad de turnos al bate y un día antes, el sábado, se había ido de 5-2. Su promedio está estacionado en .424. Poco importó que Filadelfia cayera 5-1 ante Medias Rojas de Boston. La relevancia señalada, es que Odúbel tiene una recuperación total.

“Me siento bien”, le dijo el guardabosque a The Morning Call, antes del juego del sábado, su segundo luego de la ausencia de 13 días. “Los swings que estoy haciendo están perfectos y no hay dolor”.

Herrera no conectaba tres cohetes en un juego de exhibición desde el 2 de abril del 2015. Dicho año debutó en Grandes Ligas y se adueñó de la pradera central de Filadelfia, el mismo puesto al que está asignado para la temporada 2016, que dará inicio en una semana.


Hecho para batear. Aunque alineó como segundo bate contra los patirrojos, no será extraño ver a Herrera en el tercer puesto del lineup en diversos juegos de la campaña regular. Pete Mackanin, manager de los cuáqueros, ya lo ha colocado en mencionado orden.

Como acostumbra, el jardinero de Tiburones de La Guaira en Venezuela, no ha sido muy paciente en el home, pues en 33 turnos primaverales no ha recibido todavía el primer boleto. La fórmula le funcionó el año pasado, cuando solo caminó 28 veces en 537 apariciones en la caja de bateo y bateó para .297 con 41 carreras impulsadas.

Por su parte, Freddy Galvis vivió una jornada completamente diferente a Herrera. El campocorto falló en los cinco turnos que tuvo. Mientras que el camarero César Hernández ligó de 3-2 y mantiene elevado el promedio (.357).


El Panda regresa mañana

John Farrell, manager de Medias Rojas de Boston, analizaba las posibilidades de que Pablo Sandoval retornara a la acción primaveral hoy. El regreso del antesalista se aplazará un día más y lo realizará mañana, le informó el estratega a CSN.com. El Panda se perdió gran parte de la semana pasada por una lesión que sufrió en la parte baja de la espalda tras atrapar una bola. Aunque Sandoval es la primera opción de Farrell para la tercera almohadilla, el prospecto Travis Shaw atraviesa una gran primavera y le podría quitar tiempo de juego al carabobeño.  





ajsanchez@el-nacional