• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Torino venció y se apoderó de la cima de su llave

Foto AFP

Martínez confía en que el gol se le dará pronto en su nuevo club | Foto AFP

Josef Martínez disputó 73 minutos a un gran nivel, aunque no pudo anotar en el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josef Martínez aprendió a pelear contra todas las circunstancias adversas que se le atravesaron, desde que era un niño. El valenciano supo sortear las dificultades con el fútbol, ese que ayer le permitió jugar como titular en el estadio Olímpico de Turín en la victoria 1-0 del Torino contra Copenhague, por la segunda jornada de la Europa League.

El conjunto granate llegó a la victoria sobre el final, después de un infantil penal que recibió Fabio Quagliarella a los 93 minutos del partido, a uno del final, y que el propio ex atacante de la selección italiana convirtió en gol para la victoria transalpina.

Quagliarella ingresó a la cancha por Martínez, quien ayer le mostró a su técnico Giampiero Ventura que puede contar con él para disputar su lugar como titular en el equipo, después de ser suplente durante los últimos partidos de la Serie A de Italia.

El valenciano cumplió a cabalidad como segunda punta, jugando junto al italo-brasileño Amaui en el ataque. De su movilidad permanente y su juego a espadas de los defensores, se generaron dos ocasiones de peligro en el primer tiempo que pudieron abrir la cuenta.

En la primera, Martínez abrió el balón a la banda derecha con un pase de primera para generar un centro que no pudo rematar Amauri en el área chica. Luego, Moretti estrelló un balón en el poste en una jugada ensayada de un saque de esquina; y después de eso, volvió a aparecer el carabobeño con una jugada individual en la que recortó dos veces la cintura de su marcador, antes de rematar a la portería. Su disparo fue desviado al tiro de esquina.

Torino, no obstante, a pesar de que dominó el partido, padeció en varios pasajes del partido debido a la rigidez del planteamiento táctico de Ventura. Siempre resolvió por la velocidad de desplazamiento de sus hombres, Sanchez Miño, Gazzi, Amauri, y el propio Martínez.


Intento fallido. Martínez volvió a acercarse al gol en el segundo tiempo. De hecho, su ocasión a los 51 minutos fue la más clara del partido para el Torino hasta el penal que cometieron sobre Quagliarella. El valenciano sacó un zurdazo terrible dentro del área chica, que sacó el guardameta del conjunto danés sobre el palo derecho de su portería.

Incluso, apeló a ese espíritu guerrero que se forjó cuando era un niño enfrentando la adversidad, cuando arriesgó el físico con una barrida dura sobre el arquero rival a los 64 minutos, intentando siempre buscar el gol que al final se le hizo esquivo.

El duelo terminó para Martínez a los 73 minutos, cuando salió para darle ingreso a Quagliarella, quien a la postre terminaría desnivelando la pizarra sobre la hora.

Los italianos, con cuatro puntos, son comandan el grupo B de la competición.

“Estamos contentos por terminar con los tres puntos, después de jugar un gran partido”, dijo Martínez al departamento de prensa del Torino. “Espero que el gol se me de pronto. Estoy acostumbrándome bien al nuevo esquema, y al final, lo que importa es que ganamos”, remató


Del Valle no pudo. El otro representante venezolano en la Europa League, Yonathan Del Valle, no jugó en la derrota 1-0 del Río Ave de Portugal ante el Aalborg de Dinamarca.

Metropolitanos pasó en la Copa
Un gol en el segundo tiempo de Cristian Cásseres le permitió a Metropolitanos acceder a los cuartos de final de la edición 2014 de la Copa Venezuela. El cuadro capitalino comenzó el partido perdiendo, después de un gol de Héctor “Tico” Pérez a los 8 minutos, pero las dianas de Cásseres, a los 82, y de Javier Maldonado a los 65 minutos le permitió al equipo de Hugo Savarese ingresar a la siguiente ronda, en la que se enfrentarán con el vencedor de la llave entre Arroceros de Calabozo y Caracas.