• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tony Ruiz fue despedido de Guaiqueríes

Tony Ruiz dejó a Guaiqueríes con récord de 18 y 14 | Foto Archivo El Nacional

Tony Ruiz dejó a Guaiqueríes con récord de 18 y 14 | Foto Archivo El Nacional

La noticia fue confirmada por el presidente de los insulares, Alejandro Otaiza, quien explicó que “buscan otra química”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico boricua, Tony Ruiz fue despedido de su cargo en Guaiqueríes de Margarita, “Fue una decisión difícil,  pero estamos buscando una nueva química dentro del equipo”, explicó el presidente de la tribu, Alejandro Otaiza. “Estamos a un paso de avanzar a la postemporada, pero no era los resultados que esperábamos”.

Otaiza reconoció que  varios jugadores de Guaiqueríes  expresaron sus inconformidades con el técnico, aunque aclaró, que la decisión de prescindir los servicios de Ruiz, fue un hecho totalmente aislado. “Cameton Tatum quería más minutos, pero él no nos puede obligar y  lo dejamos ir. Dennis D’Adezzio también prefirió apartarse, y Tulio Cobos quería más acción de juego aunque venía de una lesión, y en esa búsqueda no entró en la misma página del coach”.  

La temporada 2015 fue la segunda experiencia para el técnico nacido en Puerto Rico con Guaiqueríes de Margarita, y también ha pasado por los banquillos de Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia y Panteras de Miranda.

El entrenador extranjero deja al conjunto insular con registro de 18 victorias y 14 reveses, y con el número mágico para clasificar en dos.

Ibsen Castrillo, quien fungía como asistente, quedó como entrenador interino para la próxima serie que inicia hoy contra Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Ciudad de La Asunción. No obstante, también se espera que para hoy se anuncie el nombre del nuevo técnico de los neoespartanos.

Resultados de ayer
Marinos de Anzoátegui derrotó a Cocodrilos de Caracas 104 por 86,  en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Marcus Melvin fue el más valioso con 25 puntos, incluyendo 6 triples.

Bucaneros de La Guaira superó a Gigantes  89 por76, en partido escenificado en el Domo José María Vargas del Litoral Central. Tim Pickett destacó con 22 contables por el quinteto naranja. En Maracaibo, fue suspendido por fallas eléctricas Guaros Vs. Gaiteros.