• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tony Ruiz asume las riendas de Panteras

Ruiz es la primera opción para 2015 | AVS Photo Report

Ruiz es la primera opción para 2015 | AVS Photo Report

El estratega boricua comenzará a entrenar al club para los encuentros contra Guaiqueríes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico boricua, Tony Ruiz, tomará las riendas de Panteras de Miranda por el resto de la temporada 2014, luego de haber llegado a un acuerdo con la gerencia felina este domingo.

Ruiz se integrará al conjunto mirandino desde este mismo lunes durante las prácticas matutinas que se escenificarán en Parque Miranda, previas a la serie de dos encuentros que se sostendrán martes y miércoles, en condición de local, frente a Guaiqueríes de Margarita.

El estratega conoce muy bien la liga, en donde ha tenido un transitar exitoso por la misma, siendo su último logro haber ayudado a clasificar para la postemporada a Gaiteros del Zulia la zafra pasada, luego de haberse encontrado en una situación crítica.

Antes de los zulianos, Ruiz dirigió también a Guaiqueríes de Margarita (2010-2011) y Guaros de Lara en las campañas de 2008, 2009 (ganó premio como “Técnico del Año”) y 2012 en la LPB, mientras que en la Liga Nacional de Baloncesto, estuvo a cargo de Tiburones de Vargas y Caquetíos de Falcón, siendo estos, el último equipo con los que ha laborado en Venezuela el nativo de Puerto Rico.

Carlos Sifuentes, agente de Tony Ruiz, manifestó que el coach se encuentra entusiasmado con este nuevo reto que le espera, si bien es cierto que para la presente temporada ya luce cuesta arriba la clasificación, espera realizar su mejor trabajo, pues su primera intención es ser tomado en cuenta como la primera opción de la directiva mirandina para la zafra 2015.

“A Tony le gusta el proyecto, le entusiasma la idea de trabajar con los nuevos jóvenes con los que cuenta el club, espera convertirlos en un equipo ganador, cambiarles el “chip” y llevarlos a ser nuevamente un equipo competidor” dijo el representante de Ruiz tras haber finalizado el acuerdo.

Por su parte, la plana mayor de los de Sebucán, saben en la calidad que posee el técnico, por ello han decidido brindarle esta nueva oportunidad en nuestro país y esperan poder ganar algunos juegos más durante este 2014 bajo la tutela de ruíz.

“No hay duda que es un gran entrenador, por ello fue que pensamos como primera opción luego del despido de Contreras” dijo Argenis Mújica, gerente general del equipo, tras la negociación. “La presidencia y mi persona  analizaremos el desarrollo de Ruiz durante esta corta estadía para definir si será nuestra primera alternativa para el año que viene” finiquitó el  mandamás.