• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tony Parker silenció el American Airlines

Tony Parker y LeBron James | AFP

Tony Parker y LeBron James | AFP

Los Spurs con una gran defensa logró robarle el primer juego de la final al Heat en su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un poco más de 5 segundos por jugar, el francés Tony Parker hizo magia y logró dejar atrás a Lebron James para encestar el tiro que sentenció el encuentro. Los Spurs lograron venir de atrás para derrotar 92-88 a los Heat de Miami en el American Airlines Arena y picar adelante en la final de la NBA.

A pesar de estar abajo durante casi todo el partido, el conjunto visitante siempre se mantuvo cerca en el marcador, lo que le permitió en el último período jugar una buena defensa y mejorar su porcentaje de campo para llevarse la victoria.

Tim Duncan logró reponerse de un 5-0 en sus primeros lanzamientos de media distancia, para terminar la primera mitad con 12 tantos. A la postre el jugador emblema de los Spurs terminó el compromiso con doble dígito, 20 unidades y 14 rebotes, siendo fundamental en la reacción de su equipo.

Para vencer a Miami debes opacar a su estrella, Lebron James y eso lo lograron los dirigidos por Gregg Popovich. Si bien James finalizó con triple doble doble, no logró superar los 20 puntos y fue el máximo anotar de los campeones defensores. Aunque el MVP de la temporada le rotaron su marcación, Kahwi Leonard fue su principal obstáculo.

El trío de San Antonio, Parker, Duncan y Manu Ginobili lograron superar la decena de unidades, para ser los pilares ofensivos del campeón del oeste.

El segundo juego de la serie será el domingo, nuevamente en la casa de los Heat.