• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tony Parker fue el francés con más ganancias en el 2015

Parker, de 33 años, anotó un récord para un deportista galo al rozar los 20 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base de los San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker fue el deportista francés mejor pagado en 2015, con unos ingresos anuales de 19,9 millones de euros que le sitúan por delante del delantero del Real Madrid, Karim Benzema (15,3 millones) y del centrocampista del Bayern Múnich Franck Ribéry (14). Según publicó el suplemento del diario deportivo "L'Équipe", el podio de los tres deportistas franceses con más ingresos se mantiene intacto respecto al año anterior.

Parker, de 33 años, anotó un récord para un deportista galo al rozar los 20 millones, tanto por su contrato con los Spurs, (11,9 millones en 2015), como por sus colaboraciones publicitarias con marcas como Renault, Tissot y Peak y participaciones e inversiones en grandes empresas. Benzema mantuvo en 2015 un salario superior a los 11 millones, pero, según "L'Équipe", no consigue seducir a marcas de prestigio y ha visto manchada su imagen entre el público por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Pese a todo, el delantero del Real Madrid ingresó 2,5 millones de euros por su contrato con Adidas, y otros 150.000 euros como internacional en la selección. Ribéry, por su parte, pese a no haber jugado prácticamente en 2015, suma a sus 1,1 millones de euros brutos al mes la prima por la victoria del Bayern en la Bundesliga.

Sus ingresos, no obstante, no alcanzan para situarles entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2015, según una lista elaborada con información de la revista "Forbes" y publicada por "L'Équipe".

Ese segundo ránking está encabezado por el boxeador estadounidense Floyd Mayweather (275 millones de euros), el boxeador filipino Manny Pacquiao (147 millones) y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (73 millones de euros), seguidos por el argentino Leo Messi (68) y el tenista suizo Roger Federer