• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Toni Nadal dice que los árbitros deberían entender el juego

Rafael Nadal en el Abierto de Australia | EFE

Rafael Nadal en el Abierto de Australia | EFE

El entrenador de Rafael Nadal considera que los jueces deberían unificar criterios en cuanto a las advertencias y comprender más a los jugadores en beneficio del aficionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal señaló hoy que los jueces de silla deberían comprender que este deporte es un espectáculo, unificar criterios en cuanto a las advertencias y comprender más a los jugadores en beneficio del aficionado.

Toni se refirió hoy a la advertencia que recibió por "couching" (cuando un entrenador lanza instrucciones desde la grada a su jugador) durante el partido contra el japonés Kei Nishikori.

"Hay árbitros que no entienden el juego porque, lo primero, la chica (la juez de silla) no sabe lo que yo digo, y además tenemos que determinar lo que es el "couching", lo que puedo y no puedo decir. Porque en aquella situación me limité a decirle que moviera los pies, le dije muévete. Es verdad que se lo dije unas cuantas veces, pero y cuando le dices "c'mon" (!vamos¡) ¿qué?, o ¿vamos Rafa?, o si le animas. Si le dice uno del público muévete, ¿es "couching" o no?", se preguntó.

"Y si encima pillas un árbitro que no entiende el deporte tienes este problema. En el aviso del tiempo encima es peor, porque no entienden el espectáculo. Porque cuando uno tiene que ir a sacar, uno normalmente toma más tiempo, eso lo primero. Lo segundo es que es bueno para el espectáculo que haya un poco de tensión, y no que se vaya 'pum pum' y adiós", añadió.

"Si uno se limita a decir, es que son las normas y las aplico, mal vamos y, en algunos casos, hay gente que necesita tener un poco de protagonismo y ya le va bien, supongo", dijo Toni Nadal.