• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Telis tendrá la oportunidad de mostrarse

Telis firmó con Texas por un bono de 130.000 dólares en 2007

Telis firmó con Texas por un bono de 130.000 dólares en 2007

El novato compartirá la receptoria con Robinson Chirinos en lo que resta de temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Telis tenía pre-visto unirse ayer a los Rangers en Seattle para la serie de tres juegos que disputarán contra los Marineros. Será su primera como grandeliga.

Texas envió el domingo a Oakland al receptor Geovany Soto en un cambio por dinero en efectivo y ayer hizo oficial el ascenso de Telis, que estaba en medio de su mejor temporada en el sistema de granjas texanas. Ahora, el novato compartirá la receptoria con su compatriota Robinson Chirinos en lo que resta de campaña.

"A medida que avanzaba el año su nombre era tema de conversión. Estaba haciendo las cosas muy bien. De allí su ascenso primero al Round Rock (triple A) y ahora a las mayores", señaló Rafic Saab, director de operaciones de la organización en Latinoamérica. "Ha mejorado su juego y ha entendido cómo manejar a los lanzadores".

Jon Daniels, gerente general de los Rangers, le dijo al Dallas Morning News que el movimiento lo ayudaría a aprender un poco más tanto de Telis como de Chirinos.

"Recientemente, pasé algunos días en Dallas y Telis volvió a estar sobre el tapete. Su desempeño no estaba pasando desapercibido", continuó Saab.

"Obviamente, la salida de Soto le abrió el camino, pero siempre pensé que iba a tener su oportunidad. El próximo año, cuando se abran los campos de entrenamiento, seguro luchará por un cupo con Chirinos y (el colombiano) Jorge Alfaro".

Telis, de 23 años de edad, estaba en su séptima temporada en las granjas de los Rangers, y al momento de ser promovido ligaba .345, con 3 jonrones y 17 remolcadas desde el 17 de julio, cuando ascendió al Round Rock. El careta, originario de El Tigre, fue escogido en 2013 y 2014 para el Juego de Estrellas de la Liga de Texas, vistiendo el uniforme del Frisco (AA), equipo para el que bateó .303, con 2 vuelacercas y 33 producidas en 70 encuentros.