• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Telis sin compasión ante los Leones

El pelotero ha respondido contra su ex equipo | AVS PHOTO REPORT

El pelotero ha respondido contra su ex equipo | AVS PHOTO REPORT

El receptor criollo del Magallanes ha sido clave en tres de las cuatro victorias ante su antiguo equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Telis se notaba extenuado. Las palabras salían de su boca entre suspiros y el sudor que corría por su rostro dejaba en evidencia que la victoria que celebrada segundos antes fue sufrida. 

Telis se ha convertido en una especie de verdugo para los Leones del Caracas, su antiguo equipo, y el viernes lo demostró al conectar el hit con el que los Navegantes del Magallanes dejaron tendido en el terreno a su eterno rival, para acabar con el maratónico encuentro de 13 entradas en el José Bernardo Pérez en Valencia.

“Cuando me llegó el turno yo dije: ‘Dios, qué hago yo aquí’, pero gracias a Dios salió el batazo para ganar”, dijo Telis antes de agregar: “No sé cuál es la clave para batearle al Caracas pero sí sé que les tengo hambre por haberme cambiado de equipo”, dijo el novel receptor mientras se reía parcamente.

En la primera victoria de la temporada frente al Caracas, Telis dio el hit que impulsó la rayita de la diferencia. El jueves, soltó el batazo que produjo el error clave del campocorto Cleuluis Rondón y hace dos días se vistió de héroe al engañar a la defensa capitalina con una bicicleta. “A mí me dieron la seña de toque, pero yo vi al infield que se estaba moviendo mucho y había espacio para dar un batazo. Gracias a Dios Salió un machucón que nadie pudo atrapar”.

La conexión de Telis fue de botes altos que superó a la tercera base Daniel Mayora. “Esas son las decisiones que deben tomar los jugadores para ganar este tipo de encuentros. Telis se merecía dar ese hit porque tuvo una noche complicada”, espetó el manager Carlos García.

En efecto, Telis falló en sus primeros cinco turnos pero tuvo la capacidad de responder cuando su equipo más lo necesitaba.

Frank Díaz se recupera
Frank Díaz tuvo un inicio frío de temporada igual que buena parte de los bateadores del Magallanes. Pero el jardinero ha encontrado la fórmula para comenzar a dar batazos importantes.

“Físicamente estoy bien, quizás el factor que me afectó al principio fue tratar de hacer más de lo que podía. Iba presionado a cada”, explicó el toletero en una entrevista con el portal web de la LVBP.

Díaz llegó a la jornada de ayer con siete remolcadas y dos extravases en los últimos 10 encuentros. “Hice ajustes para no perder la concentración, dejar que las cosas fluyan y volver a entender que el trabajo es colectivo. No es responsabilidad de una persona”.