• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tomás Rincón, el venezolano que “tuitea” en alemán

Tomás Rincón | Foto: Omar Véliz

Tomás Rincón | Foto: Omar Véliz

Con 18 partidos ganados y 21 perdidos, el Hamburgo SV se ubica en la décima casilla de la tabla con 24 puntos totales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2008 se hizo público el interés del Hamburgo, Alemania, por comprar al centrocampista estrella del Deportivo Táchira: Tomás Rincón. Cuatro años más tarde, no sólo sería conocido como el co-capitán de la Vinotinto sino como el Löwenherz -corazón de león- de la fanaticada alemana. “Fuera del ámbito futbolístico, hay cosas que te hacen crecer como persona. Al final lo más importante es eso: saber de cuáles experiencias puedes seguir aprendiendo”.

Es notable su intención por conocer las costumbres del país en donde reside cuando se ha involucrado en él hasta por las redes sociales publicando algunos comentarios en alemán. “Ha sido un cambio muy grande, llegué con 20 años, aprendí un nuevo idioma y me adapté a una cultura totalmente diferente. Físicamente también cambié, pesaba 69 kilos y ahora 76”.

Durante la presente temporada de la Bundesliga, las cosas no se han mostrado fáciles para el vinotinto pues a raíz de la lesión que sufrió en uno de los entrenamientos con el Hamburgo se mantuvo 4 meses alejado de las canchas. “No fue fácil atravesar por eso, creíamos que en dos meses iba a mejorar, pero se extendió un poco más”.

Esta intermitencia que señala se ve reflejada en la cantidad de minutos que ha jugado en la presente campaña (254) con respecto a la anterior (2.002).

“Sabía que tenía que estar a tope para volver a ser titular. He jugado algunos partidos, otros no. Eso me llevó a pensar que debía estar tranquilo para recuperar mi nivel de juego”.

El contrato de Tomás Rincón vence en 2014 y las posibilidades de renovarlo se mantienen intactas. “En el próximo verano sabré si me renovarán o anunciarán mi salida”. Sin embargo, otros clubes han mostrado interés por adquirir al venezolano, pero “el equipo les ha dicho que no quieren que salga y que cuentan conmigo. Habrá reuniones y conversaciones acerca de mi futuro con el Hamburgo”.